Twitter mejora la opción de bloquear a los indeseables

Twitter mejora la opción de bloquear a los indeseables

Noticias y novedades

Twitter mejora la opción de bloquear a los indeseables

Twitter ha anunciado que la opción de bloquear usuarios será mucho más efectiva, así como también más fácil de acceder. Los indeseables no se escaparán.

14 junio, 2016 11:00

El trollear (dar por saco en castellano) en Twitter se va a acabar. O, al menos, va a ser más un poco más difícil si la persona a la que molestan los trolls se decide a bloquear al usuario conflictivo. El bloqueo de usuarios en Twitter ahora será instantáneo (es decir, no tendremos que confirmar la operación antes de poder bloquear a una persona), y a ojos del usuario bloqueado el contenido de su víctima será completamente invisible, incluyendo citas en tweets o retweets.

Bloquear usuarios en Twitter, ahora más fácil y efectivo

Por un lado, la nueva opción de bloquear usuarios en Twitter llegará a los usuarios a lo largo de los próximos días. Mientras que hasta ahora era necesario confirmar el bloqueo a través de una ventana emergente («¿Bloquear a @usuario? @usuario no podrá…«), la nueva opción permitirá que el bloqueo sea instantáneo, sin confirmaciones de por medio.

Por otra parte, un responsable de la red social también ha asegurado que ahora el sistema de bloqueo de usuarios será un pelín más efectivo. Eso quiere decir que los usuarios bloqueados ya no podrán ver el contenido de sus víctimas ni aunque los mensajes aparezcan en citas o retweets, así como tampoco podrán seguir ese perfil ni ponerse en contacto con él mediante un mensaje directo.

En resumen, la opción de bloquear usuarios molestos en Twitter se ha visto actualizada con algunas pinceladas de mejoras de privacidad que siempre son bienvenidas en las redes sociales.

Aunque en medios como The Verge han criticado de forma bastante ácida esta novedad, por nuestra parte no podemos más que dar la bienvenida a este tipo de movimientos. Las redes sociales se nos han ido de las manos (así lo demuestra este reportaje de El Confidencial), y ya va siendo hora de que los responsables de estas plataformas hagan algo al respecto.

Más información: Página de soporte de Twitter Vía: Huffingtonpost.com