Umi Super, el móvil que resiste a las pruebas más salvajes

Umi Super, el móvil que resiste a las pruebas más salvajes

Noticias y novedades

Umi Super, el móvil que resiste a las pruebas más salvajes

El Umi Super es capaz de sobrevivir debajo de un coche de una tonelada, una prueba de resistencia impresionante para un móvil ultrabarato.

11 junio, 2016 19:35

El móvil es uno de los dispositivos imprescindibles en el día a día, pero ¿qué ocurre cuando se nos cae y se nos rompe? Ir con la pantalla rota no es agradable y en ese momento hubiéramos deseado que el smartphone fuera más resistente, capaz de sobrevivir a caídas y golpes.

Afortunadamente existen diversos móviles ultraresistentes y capaces de sobrevivir a arañazos, golpes y todo tipo de pruebas de resistencia.

El móvil que sobrevive debajo de un coche

El Umi Super es uno de ellos, un móvil ultrabarato del que ya os hemos hablado y que ha sido construido para salir airoso donde otros se romperían.

Una de las pruebas que podéis ver en el siguiente vídeo es sobrevivir siendo pisado por un tacón de 50 Kg, golpeado repetidas veces. También siendo atropellado por un coche de una tonelada, saliendo con unos simples rasguños. Impresionante para un móvil que cuesta menos de 200€. La tecnología ha avanzado una barbaridad y el Umi Super es una muestra de ello.

Hay móviles ultraresistentes que tienen un aspecto poco agraciado, pero este Umi Super además incorpora las mejores características: pantalla de 5,5″ de Sharp, un procesador Helio P10, 4GB de RAM, 4000mAh de batería, USB Tipo C, lector de huellas y la última versión Android 6.0 Marshmallow. Especificaciones que por su precio de 179$ no tienen rival.

Aquí os dejamos el vídeo de pruebas de resistencia del Umi Super. Desde aquí desearíamos que no se hiciesen esas cosas con un móvil, pero oye, si el resultado es satisfactorio perfecto. Ojalá los Android de hace unos años hubieran sido así:

Cómo se construye un móvil resistente

Para construir un smartphone como el Umi Super se realizan toda una serie de pruebas de control de calidad. Se someten a caídas que representan las que cualquier usuario podría sufrir, pero también más extremas.

En las fábricas poseen tubos de 1 metro de altura donde los teléfonos caen unas 30 veces. También tenemos caídas mínimas de siete centímetros para comprobar el agarre (como si estuvieras en una mesa) y finalmente la típica prueba de caída desde 1,2 metros.

El vídeo permite ver con detalle gran parte del proceso de construcción, desde las diversas capas hasta los detalles finales. Una visita por una fábrica móvil ofrecido por la propia compañía que desea mostrar los detalles de su producto estrella.

Para aquellos interesados lo podéis conseguir por 176€ en Gearbest, un precio muy suculento para un móvil que ofrece características muy por encima de lo que encontramos en ese rango. Un smartphone que no solo presume de especificaciones, también de resistencia.

Umi Super