Nunca imaginarías cuál es el móvil Android más potente según AnTuTu

Nunca imaginarías cuál es el móvil Android más potente según AnTuTu

Noticias y novedades

Nunca imaginarías cuál es el móvil Android más potente según AnTuTu

¿Buscas un móvil Android y te basas primero en su potencia? Perfecto, tenemos los datos: éstos son los móviles más potentes de mayo según AnTuTu.

6 junio, 2016 11:02

Los tests de benchmark no pueden faltar en ninguna review de móvil por más que no sea un valor discriminatorio, pero siempre van bien para ordenar a los smartphones según sus prestaciones. AnTuTu es de los tests más conocidos, también uno de los que solemos pasar en El Androide Libre. Fiable, con una prueba global de todos los componentes clave y con clasificación en base a lo que termina puntuando cada móvil.

AnTuTu publica con frecuencia datos sobre móviles que aún no salieron al mercado pero que ya se andan probando. También clasificaciones como la que tenemos ahora entre manos: los móviles Android más potentes que se pueden comprar. ¿Cuáles fueron los de mayo? Si vais a renovar vuestro smartphone y lo que más os interesa es la potencia, esto os interesa. Aunque no os resultará fácil comprarlos…

10 teléfonos en la clasificación de AnTuTu y dos son iPhone

Lo más lógico es que, tratándose de smartphones con potencia para destacar en el top de benchmarks, también se trate de móviles de alta gama con un precio acorde a sus prestaciones. No hay grandes sorpresas en este punto, tampoco en el hecho de encontrar en la lista al LG G5, Samsung Galaxy S7 Edge, iPhone 6S y iPhone SE. AnTuTu es una aplicación multisistema, por lo que resulta muy apropiada para contrastar móviles de la competencia (como vemos, tampoco se portan mal).

¿Cuál es el podio según la herramienta de benchmark? Tenemos a tres móviles Android que son complicados de adquirir fuera de su país de origen, China: el vivo Xplay 5 Elite, el Le Max 2 y el Zuk Z2 Pro, todos con una puntuación superior a 136.000 puntos que camina a la par que la excelencia de su hardware. Si necesitabais más motivos para fijar los ojos en los importadores, AnTuTu os los regala.

Es extraño que no aparezcan otros tops, como el HTC 10

En la puntuación del test influye el hardware, con el procesador y GPU en primera instancia, además del software, conjunción que mueve a los nombres propios de este 2016 al top de tops. Xiaomi Mi5, S7 Edge, LG G5… No son extraños, pero sí que resulta curioso que no aparezcan móviles Android como el HTC 10 o el Huawei P9, smartphones que se mueven en un segmento de precio parecido.

Como decíamos en un inicio, un benchmark no arroja números reales sobre el comportamiento del móvil, pero sí que ofrece un valor indicativo de cuáles serán sus prestaciones. ¿No sería de recibo que, si pagamos un precio alto por un dispositivo, éste se encontrase en la lista de los más potentes? A nosotros así nos lo parece.