Samsung Pay ya se puede utilizar en España: todo lo que necesitas saber

Samsung Pay ya se puede utilizar en España: todo lo que necesitas saber

Noticias y novedades

Samsung Pay ya se puede utilizar en España: todo lo que necesitas saber

Samsung Pay ya se puede utilizar en España. Los clientes de La Caixa son los primeros. Te contamos como funciona el sistema de pagos móvil de Samsung.

2 junio, 2016 11:43

Samsung Pay por fin está disponible en España. El servicio de pago móvil del gigante surcoreano llega a nuestro país después de meses de espera. Los clientes de La Caixa son los primeros en España y Europa que ya pueden solicitar el servicio, pero Samsung ha anunciado su llegada a otros bancos como ABANCA, Banco Sabadell.

Tal y como estaba anunciado hoy 2 de Junio arranca el servicio de pagos Samsung Pay en España, adelantándose a Android Pay. Podemos utilizar el NFC de nuestro móvil Galaxy para pagar en cualquier tienda.

Se ha hablado mucho de pagos móviles pero todavía estamos a las puertas de una tendencia que está llamada a establecerse y convertirse en la opción preferida por muchos. Numerosos establecimientos como El Corte Inglés, La Sureña, Fridays, Ginos, Grupo Día, Cepsa, MediaMarkt, Mercadona, Starbucks o 100 Montaditos ya están preparados con terminales contactless para poder pagar con Samsung Pay y ofrecerán tarjetas de fidelización. Pagar con el móvil no solo es más cómodo, también te permitirá obtener puntos y promociones.

Samsung Pay llega a España, cómo funciona

Su funcionamiento es muy sencillo, acercas el móvil al datáfono y pagaremos como si fuese una tarjeta contactless. El pago combina tecnología NFC y MST (Magnetic Secure Transmission) lo que asegura que la mayoría de datáfonos serán compatibles. Aunque en España solo es compatible con terminales NFC.

Actualmente funciona con clientes de La Caixa e imaginbank que podrán añadir sus tarjetas VISA y MasterCard débito y crédito, a excepción de algunas tarjetas especiales como las de Repsol o tarjetas corporativas. Así mismo, ABANCA ya es compatible con Samsung Pay.

Para los pagos menores de 20€ no será necesario el pin como ya ocurre con las tarjetas contactless pero sí será necesaria la huella. 

Dispositivos compatibles

Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España son los siguientes:

  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 edge
  • Galaxy S6 edge+
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 edge

Para algunos modelos de operadoras quizás no esté disponible algún modelo. El Galaxy A5 2016 será compatible próximamente.

Cómo pagar con Samsung Pay

Samsung Pay permite digitalizar nuestras tarjetas. En vez de tener la tarjeta física en nuestra cartera, con el móvil será suficiente para realizar todo tipo de pagos de manera sencilla y segura en establecimientos con TPV’s NFC, que se han popularizado mucho gracias al contactless. Para confirmar el pago simplemente acercar el dispositivo, insertar nuestra huella digital y listo.

Incluso aunque no tengamos cobertura el pago funcionará perfectamente. Samsung Pay también servirá para pagos online desde el móvil. Aunque no tengamos la tarjeta cerca, simplemente con la huella podremos confirmar pagos. De momento el pago e-commerce está en desarrollo. También están en conversaciones con Paypal.

Los pagos estarán seguros gracias a tres capas de seguridad distintas. Los datos están codificados en la tarjeta y se almacenan de manera segura, ni se comparten con el establecimiento más allá de un token ni se suben a la nube.

Hará falta la huella dactilar para poder confirmar cualquier pago. Además si pierdes el teléfono podrás desactivarlo de forma remota al instante. Como veis los sistemas de pago móviles son seguros y mantienen el anonimato del usuario, condiciones imprescindibles para que los usemos con regularidad.

Cómo configurar Samsung Pay

Para pagar deberemos descargar la aplicación o abrirla desde el Samsung Galaxy S7 que ya la tienen preinstalada. Habrá que registrar la huella dactilar o establecer un PIN. Después asociar nuestra tarjeta y configurar desde qué pantallas podemos acceder a Samsung Pay. Ya solo hará falta comprar cualquier cosa y acercar nuestro Galaxy para pagar con Samsung Pay.

Más información Samsung