Gameloft pasa a manos de Vivendi, el gigante multimedia francés

Gameloft pasa a manos de Vivendi, el gigante multimedia francés

Noticias y novedades

Gameloft pasa a manos de Vivendi, el gigante multimedia francés

Gameloft, una de las empresas más reconocidas en juegos móviles, pasa a manos de Vivendi: el grupo multimedia francés consigue la mayoría en acciones.

2 junio, 2016 10:25

Tiempos turbulentos en lo que se refiere a la compra y adquisición de empresas, pocas son las grandes que se libran de entrar a este campo de batalla. Patentes, diseños, entretenimiento… Si algo produce beneficios miles de ojos se pondrán en ello, como ocurre en los juegos para móviles. ¿Qué empresa es la más reconocida en este campo? Rovio con sus Angry Birds y, con seguridad, Gameloft gracias a su buena colección de franquicias.

Gameloft ya llevaba en el punto de mira de varias empresas, entre ellas Vivendi. Esta última es un inmenso conglomerado multimedia francés que tiene en su portfolio a Canal+ o Universal Music. También compró en su momento a la mismísima Blizzard al adquirir Activision, aunque Blizzard acabó saliendo de Vivendi para independizarse en el 2013. Ahora es Gameloft la que cae en sus redes.

Vivendi, empeñada en convertirse en una gran productora de contenidos a golpe de talonario

La empresa con sede en Francia hizo la oferta de acciones sobre Gameloft en febrero de este 2016 marcando 8 euros por cada acción. Como resultado, Vivendi anunció esta noche que se hizo con el 61,1 % de Gameloft, por lo que asumirá el control de la productora de juegos móviles aportando financiación y apoyo a la empresa.

Vivendi se encuentra en plena expansión en todos los ámbitos del contenido multimedia, «atacando» tanto a la música como a la televisión o al cine. También ha puesto los ojos en el ámbito de los videojuegos con la adquisición ahora de la mayoría de acciones de Gameloft y yendo detrás de Ubisoft, otro de los gigantes del desarrollo de juegos: en la actualidad, Vivendi posee el 17 % de las acciones de dicha Ubisoft manteniendo una táctica agresiva por la adquisición también de una mayoría.

Gameloft no debería cambiar su táctica en el desarrollo de juegos móviles

La empresa se caracteriza por una alta calidad y variedad en todas sus propuestas, con una colección tal de títulos conocidos que pocos usuarios de smartphones serán quienes no hayan jugado a sus propuestas. Modern Combat, Asphalt, NOVA… Gameloft seguiría con el desarrollo de más juegos sin que se haya concretado que vayan a publicarse bajo el sello de Vivendi.

Más información Vivendi. Vía Android Police