MediaTek Pump Express 3.0, el sistema de carga rápida más veloz

MediaTek Pump Express 3.0, el sistema de carga rápida más veloz

Noticias y novedades

MediaTek Pump Express 3.0, el sistema de carga rápida más veloz

Así funciona MediaTek Pump Express 3.0, el nuevo sistema de carga ultrarápida del fabricante de chips. Carga al 70% en menos de 20 minutos.

30 mayo, 2016 11:03

Una de las mejores innovaciones en smartphones que hemos visto en los últimos años es la carga rápida. Ha cambiado por completo nuestras hábitos, ahora sí es posible cargar el móvil durante veinte minutos y tener suficiente para pasar toda la tarde.

Hoy MediaTek nos presenta Pump Express 3.0, la nueva tecnología de carga rápida y la más veloz hasta la fecha.

La velocidad que nos promete es de 0 al 70% en menos de veinte minutos, lo que en caso de cumplirse sería el doble de rápido que algunas tecnologías de carga rápida de la competencia como Quick Charge 3.0 (que llega al 40% en unos 20 minutos tal y como vimos en nuestra review del HTC 10) y cinco veces más rápido que la carga convencional. Aunque hemos de avisar que no se especifica la cantidad de mAh que tendría esa batería cargada.

Pump Express 3.0, más rápido que la competencia

  • Pump Express 3.0 => 70% en unos 20 minutos
  • Competidor A => 70% en unos 40 minutos
  • Competidor B => 70% en unos 100 minutos

Con esta velocidad de carga los hábitos de los consumidores cambian. Por ejemplo, ya no se necesita tanto tiempo el enchufe en una cafetería o puedes cargar el teléfono durante el tiempo de la comida.

Como nos comentáis, el sistema de carga Super VOOC de Oppo es capaz de cargar al completo una batería de 2500mAh en menos de 15 minutos, aunque lamentablemente de momento solo está disponible para los terminales de su marca.

Compatible con USB Tipo C y evitando altas temperaturas

Pump Express 3.0 además funciona directamente con USB Tipo C, además prometen eliminar cualquier problema de aumento de temperatura. Incluye hasta 20 protecciones adicionales para evitar problemas de sobrecalentamiento.

¿Cuándo estará disponible?

La tecnología Pump Express 2.0 ha sido utilizada hasta la fecha por empresas como Sony, lenovo, Gionee y Meizu, se espera que estos mismos fabricantes incorporen Pump Express 3.0 en sus futuros smartphones.

El MediaTek Helio P20 será el primer procesador en incorporar Pump Express 3.0. Estará disponible a finales de 2016. No será el único procesador, ya que los futuros SoCs de MediaTek también vendrán con esta tecnología de carga rápida.

Más información MediaTek