Por qué «Neyyappam» podría ser el nombre elegido para Android N

Por qué «Neyyappam» podría ser el nombre elegido para Android N

Noticias y novedades

Por qué "Neyyappam" podría ser el nombre elegido para Android N

¿Os gusta Android Neyyappam? Es un postre indio que va primero en convertirse en el nombre elegido para Android N. Ya lo que eligen los usuarios.

27 mayo, 2016 12:56

¿Qué tal suena Android Neyyappam? Si pensábamos que Android Nutella sería el nombre seguro de Android N quizás estábamos equivocados. Google durante el reciente evento anunció que seríamos los usuarios de todo el mundo quienes elegiríamos el nombre de la siguiente versión de Android. Nutella era la opción más conocida y popular, pero entre el mundo occidental.

Un numeroso grupo de indios se han puesto de acuerdo para iniciar una campaña para que el nombre de Android sea el de un dulce local, el Neyyappam. Un dulce típico de Kerala, al sur de la India (población cerca del origen de Sundar Pichai). Un postre hecho con harina de arroz, azúcar de palma, coco rallado, manteca, cardamomo y leche. Muy típico para acompañar el té.

Nosotros lo hemos descubierto ahora, pero es un postre conocido por millones de personas y que encaja perfectamente en el tipo de postres que siempre se han asociado a Android. Recuerdo con especial cariño los nombres típicos de postres españoles que hicimos en nuestro Android al día.

La cuestión es que Sundar Pichai, CEO de Google, visitó recientemente la India y dejó entrever que se realizaría una encuesta para la siguiente versión. En la India Android es un sistema muy querido y este momento es perfecto para mostrar al mundo que allí también tienen postres típicos que quieren compartir con el resto.

La campaña de #AndroidNeyyappam está en pleno auge a través de las redes sociales, incluso la oficina de turismo de Kerala se ha apuntado a esta promoción que sería una tormenta perfecta para la región.

 

 

 

 

Hasta el día 9 de junio se pueden introducir sugerencias para el nombre de Android N, pero la opción de Android Neyyappam se ha puesto de acuerdo y lleva la delantera.

De hecho, un tuit de Hiroshi Lockheimer, ingeniero jefe de Android, así lo deja ver. Todos pensábamos, incluso en Google, que Nutella sería la más votada pero las sorpresas siempre aparecen cuando menos se esperan. Personalmente, Neyyappam me parece de lo más interesante. ¿Será el elegido? ¿Cuál será el nombre final de Android N?

Via Mashable
Más información Android Neyyappam