Así serán los MotoMods, los módulos han llegado para quedarse

Así serán los MotoMods, los módulos han llegado para quedarse

Noticias y novedades

Así serán los MotoMods, los módulos han llegado para quedarse

Los MotoMods se filtran antes de la llegada del esperado Moto Z: módulos con los que expandir las posibilidades del móvil.

26 mayo, 2016 10:00

Las tendencias acaban por extenderse, por lo que muchos fabricantes terminan por asumir y expandir lo que se va poniendo de moda. Y parece que esto de los módulos o expansiones de los dispositivos cuajó más de lo que esperábamos porque, si no teníamos suficiente con los amigos del LG G5 o la confirmación del esperadísimo Project ARA, Lenovo daría la campanada con su próximo Moto Z y los MotoMods.

Según Evan Blass, autor de las mayores filtraciones del mercado móvil a través de su cuenta @evleaks, Lenovo tendría ya a punto el nuevo Moto Z, gama alta de la empresa china dentro de la línea Moto, en la que habría innovado más allá del diseño, hardware y prestaciones de su smartphone. ¿Cómo? Con unos accesorios equivalentes a los amigos de LG que Lenovo llamaría MotoMods. No es seguro, pero la filtración tiene bastante base.

Los módulos en los smartphones llegaron para quedarse

Mucho se le criticó a LG por el hecho de integrar los módulos en el G5, pero ésta sólo fue de las primeras marcas importantes en apostar por ellos dentro de la línea comercial. Según los renders filtrados por Evan, el nuevo Moto Z dispondría de una especie de carcasas o expansiones para la parte posterior del dispositivo que añadirían características nuevas al móvil.

Es complicado hacer otra cosa aparte de aventurar el uso y la manera de anclarse al móvil que tienen los MotoMods, pero todo parece indicar que se ajustarán al Moto Z por detrás para añadir más batería, soporte para aguantar al móvil en horizontal y, lo más llamativo, habría una especie de expansión que transformaría al móvil en una cámara compacta.

Este último MotoMod resulta muy curioso porque la lente se sitúa en la parte central de la carcasa cuando la cámara del Moto Z queda en la zona superior. Especulando un poco, este MotoMod debería de ser una cámara autónoma controlada desde el móvil, algo parecido a lo que introdujo Sony con sus objetivos QX, aunque mejor resuelto ya que se adaptaría a las dimensiones y formas del smartphone. Con flash de xenón, botón de disparador y ruleta. Interesante.

La nueva apuesta de Moto apunta a la innovación

El sucesor del actual Moto X Style apunta alto, sobre todo en el terreno de la innovación. Es pronto para saber todas las funciones de estos MotoMods y de si sólo tendremos los tres modelos filtrados, pero una cosa está clara: los módulos serán una parte cada vez más común dentro de los accesorios oficiales de las marcas. Una innovación que, como en todo, habrá que valorar antes de invertir en su compra.

Más información @evleaks 1 y 2