Samsung Pay llegará a España a principios de 2016

Samsung Pay llegará a España a principios de 2016

Noticias y novedades

Samsung Pay llega a España el 2 de junio

El servicio de pagos desde el móvil de Samsung Pay ya tiene una fecha confirmada para su lanzamiento en España: el día 2 de junio.

25 mayo, 2016 10:57

Samsung Pay será la primera gran plataforma de pagos por móviles en aterrizar en nuestro país, adelantándose a Apple Pay y a Android Pay. Lo hará el próximo día 2 de junio, según informa el diario El País, coincidiendo con la fecha que ya adelantaban los rumores. Este servicio de pago desde el móvil de Samsung permitirá a los usuarios de terminales compatibles configurar su tarjeta y pagar únicamente con acercar su terminal a la TPV.

Por ahora, Samsung ha anunciado acuerdos con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés, pero según informa el diario ya ha cerrado también acuerdos con otras entidades financieras para que se unan a su servicio, una lista que se anunciará la próxima semana.

Samsung Pay se adelanta a Google y a Apple

España se convertirá así en el primer país europeo en recibir Samsung Pay, y de momento será compatible con los TPV contactless (el sistema es compatible con otros gracias a la tecnología Magnetic Secure Transmission). Esto se debe a la gran penetración en nuestro país de los TPV Contactless.

Samsung ha logrado adelantarse en las negociaciones a Apple y a Google en gran parte gracias al hecho de que no cobra comisión por las transacciones, algo que ha frenado la expansión de sus competidores. De momento la lista de dispositivos compatibles es algo corta: Los Samsung Galaxy S6 y S7 y sus versiones Edge, el Samsung Galaxy A5 y el Note 5. Sin embargo, la lista se ampliará, e incluso es posible que veamos Samsung Pay en terminales de otros fabricantes.

La carrera por los pagos NFC sigue adelante

Habrá que ver qué efectos tiene este movimiento de Samsung en la carrera por los pagos móviles que mantiene con los de Mountain View y con los de Cupertino, si acelerarán su despliegue en España o si dejarán el mercado libre a los coreanos. Sin embargo, hay que recordar que en nuestro país ya contamos con formas de pagar a través de NFC gracias a aplicaciones desarrolladas por las operadoras o por las entidades financieras.

Fuente: El País