Eric Schmidt, ex-presidente de Google, confiesa que es usuario de iPhone

Eric Schmidt, ex-presidente de Google, confiesa que es usuario de iPhone

Noticias y novedades

Eric Schmidt, ex-presidente de Google, confiesa que es usuario de iPhone

Una noticia curiosa y controvertida a partes iguale: Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, es usuario de iPhone. Aunque también del Galaxy S7...

24 mayo, 2016 19:19

Tal y como están las «guerras» dentro de las empresas tecnológicas donde los enfrentamientos saltan de los despachos a los juzgados, sorprende ver las incursiones de algunos representantes dentro de la competencia. ¿Qué hubiese ocurrido si Jobs hubiera usado un Android? La locura. Pues bien: Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, usa un iPhone.

Sí, sabemos que el paralelismo entre Jobs y Schmidt no es del todo correcto porque Eric no dirige expresamente la empresa responsable de Android, pero, teniendo en cuenta que ya estuvo al frente de Google y que muchos le reconocemos precisamente por eso, choca descubrir que su primera elección como móvil personal sea el smartphone de Apple. Eso sí: de segundo tiene un Samsung Galaxy S7.

Eric Schmidt reconoce que tiene un iPhone 6s, pero admite que su Galaxy S7 es mejor

Desde El Androide Libre siempre recomendaremos la prueba de toda la tecnología posible, no en vano es la única forma de adquirir el correspondiente criterio. Pero resulta muy curioso ver a un alto ejecutivo de Alphabet siendo usuario reconocido de iPhone, por más que también use el consabido Android.

Eric fue visto en marzo usando un iPhone durante un viaje a Corea. En su momento ya llamó la atención con esta curiosidad, y ahora la ha confirmado. Aunque se sacudió la culpa comentando que, «El Samsung Galaxy S7 es mejor. Tiene mejor batería. Y todos los que sois usuarios de iPhone sabéis que tengo razón«.

El Samsung Galaxy S7 es mejor pero yo uso un iPhone 6S,

Actualmente, Eric Schmidt es presidente ejecutivo de Alphabet desde agosto de 2015. En su currículum se encuentra haber dirigido Google desde 2001 a 2011, puesto que le convirtió en uno de los CEO más conocidos a nivel global. También estuvo dentro de Sun Microsystems, Novell e, incluso, Apple. Vaya, quizá aquí esté la conexión…

iPhone y Android, competencia incluso entre los ejecutivos

Ésta es una noticia curiosa y no va más allá de la anécdota, pero pone de manifiesto las enormes tensiones que existen dentro de la dirección de las empresas. Porque seguro que muchos empleados de Google usan iPhone (yo vi alguno cuando visité el Googleplex) y, obviamente, habrá gente de Apple que utilice un Android. ¿Es tal sacrilegio como para levantar actualidad? Parece que sí.

Más información CNBC