Las mejores aplicaciones del año, según Google

Las mejores aplicaciones del año, según Google

Noticias y novedades

Las mejores aplicaciones del año, según Google

Los ganadores de los Google Play Awards 2016 ya están aquí. Google ha escogido cuidadosamente las mejores aplicaciones del año para Android.

20 mayo, 2016 08:34

Ha llegado la hora de dar a conocer a los ganadores de los Google Play Awards 2016, unos premios a la altura de los Oscars para cualquier seguidor del mundo Android. Tras publicar la lista de nominados hace algunos días, Google acaba de dar a conocer las que según su criterio representan las mejores aplicaciones del último año en diez categorías diferentes, incluyendo un premio para la mejor aplicación de toda la tienda.

Las categorías en las que había un premio en juego, recordemos, incluían: «Startup más destacada», «Desarrolladores indie», «Mejores aplicaciones familiares», «Mejor uso de Material Design», «Mejor implementación de Google Play Game Services», «Las más innovadoras», «Aplicaciones globales», «Mayor innovación», «Mejores juegos» y, por supuesto, «La mejor aplicación del año».

Sin más preámbulos, conozcamos a los ganadores de los premios de Google.

Google Play Awards 2016: La mejor aplicación del año

– Premio a la aplicación del año

Comenzando por el premio a la mejor aplicación de Google Play de los últimos 12 meses (*sonido de tambores*), teniendo como nominados a BuzzFeed News, Colorfy, Houzz, TuneIn Radio y Yummly, Google ha decidido que la ganadora sea… ¡Houzz!

Houzz es una aplicación gratuita que nos permite obtener ideas para decorar nuestra vivienda, dándonos también la posibilidad de encontrar profesionales que se puedan encargar de materializar esas ideas en la realidad.

Y antes de que nos echemos las manos a la cabeza por no ver ninguna de las otras aplicaciones mucho más conocidas  de Google Play en este premio, recordemos que las normas de los Play Awards 2016 requerían que las aplicaciones hubieran sido lanzadas (o que hubieran tenido una actualización importante) en los últimos 12 meses.

– Ganadores de las demás categorías de Google Play Awards 2016

  • Premio a la startup que más ha destacado: Hopper
  • Premio a los desarrolladores indie: Alphabear
  • Premio a la mejor aplicación familiar: Thinkrolls 2
  • Premio al mejor uso de Material Design: Robinhood
  • Premio a la mejor implementación de Google Play Game Services: Table Tennis Touch
  • Premio a la más innovadoraWorld Around Me
  • Premio a la mejor aplicación global: Pokemon Shuffle Mobile
  • Premio a la mayor innovación: NYT VR
  • Premio al mejor juego: Clash Royale

Más información: Tienda de Google