Twitter elimina el límite de carácteres en los mensajes directos

Twitter elimina el límite de carácteres en los mensajes directos

Noticias y novedades

Llega el primer tuit que rompe el límite de 140 caracteres

Twitter rompe el límite de 140 caracteres. Ya es posible escribir tuits más largos ya que los enlaces no cuentan. Tampoco lo harán las imágenes.

19 mayo, 2016 14:01

Twitter quiere cambiar la tendencia y para ello ya está preparando novedades. Hace unos días nos enteramos que quiere eliminar el límite de 140 caracteres, algo de lo que se lleva hablando desde hace mucho. Incluso se llegó a hablar de aumentarlo a 10.000 caracteres. Pero eso no es lo que tenemos hoy.

Ya podemos ver y retuitear el primer tuit que sobrepasa los 140 caracteres. Lo hace gracias a que su enlace no cuenta para el máximo. En total, 138 caracteres de texto más el enlace, que normalmente ocupa unos 20 caracteres más. Es decir, el tuit que tenéis abajo rompe el límite de los 140 caracteres ya que su enlace no cuenta. 

De momento es el único que hemos visto que se rompa, pero la información hablaba de que las próximas semanas empezará a ser algo habitual. Así que es muy posible que este tuit sea simplemente el primer de muchos.

Esperamos que Twitter anuncie pronto que ya podemos escribir tuits con más caracteres. Hasta entonces aquí queda la noticia que iremos ampliando cuando veamos más detalles sobre este cambio de estrategia.

Via FastCompany