Así funcionan las notificaciones de Android en Windows 10

Así funcionan las notificaciones de Android en Windows 10

Noticias y novedades

Así funcionan las notificaciones de Android en Windows 10

De la mano de Cortana, los usuarios de Windows 10 Beta ya pueden recibir (y atender) las notificaciones de Android directamente en el ordenador.

19 mayo, 2016 18:35

Las notificaciones de Android en Windows 10 se han hecho esperar, pero finalmente Microsoft ha cumplido con la promesa que realizó durante la pasada Build 2016. En la última versión en pruebas de este sistema operativo de escritorio (14342), el centro de notificaciones se ha actualizado incluyendo la compatibilidad con las notificaciones de nuestro teléfono con sistema operativo móvil de Google.

A partir de ahora, en resumen, podremos atender desde el PC vía Cortana todas las notificaciones de nuestro Android. Las notificaciones se mostrarán en llamado «Centro de actividades», y tendremos la posibilidad de atenderlas sin necesidad de tocar en ningún momento el teléfono.

¿Y qué se necesita para probar ahora mismo esta novedad? Un PC con Windows 10 suscrito al programa de Windows Insider (insider.windows.com), la Build 14342 de Windows 10 (aquí) y un teléfono Android con la aplicación de Cortana en su versión más reciente (1.7.0.1021, disponible en APKMirror.com).

Notificaciones de Android en Windows 10

Primer paso: configurar Cortana

El primer paso de este procedimiento requerirá que activemos la sincronización de las notificaciones desde la aplicación de Cortana en nuestro teléfono. Para ello, entramos en la aplicación, pulsamos sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, entramos en «Ajustes» y accedemos al apartado de «Sincronización de notificacionesRecibe las notificaciones de tu móvil en tu PC«.

En este apartado veremos cuatro opciones: «Notificaciones de llamadas perdidas», «Notificaciones de mensajes entrantes«, «Notificaciones de batería baja» y «Centro de permisos de las notificaciones«, siendo estas tres últimas las que requieren que formemos parte del programa de Windows Insiders para poder utilizarlas.

La más interesante de estas opciones es la última, ya que nos permitirá indicar manualmente qué aplicaciones de nuestro teléfono queremos que generen notificaciones en Windows 10. De esta forma nos evitaremos recibir notificaciones molestas de aplicaciones cuyo contenido no tenemos el más mínimo interés en conocer mientras estamos en el ordenador.

Segundo paso: notificaciones en Windows 10

Si la cuenta que tenemos registrada en el ordenador es la misma que la que hemos configurado en la aplicación de Cortana de nuestro móvil, automáticamente comenzaremos a recibir en el PC las notificaciones entrantes en nuestro teléfono. Por ahora la interacción con las notificaciones se limita solamente a la lectura de los mensajes, pero no hay que descartar que la versión definitiva de esta función incluya opciones algo más completas (contestar a un mensaje, por ejemplo).

Todavía no hay una fecha concreta para la llegada de esta función a la versión definitiva de Windows 10, pero todo indica que la sincronización entre el teléfono y el ordenador se hará realidad en la actualización de Windows que se distribuirá en verano (en la actualización de Windows 10 Aniversario).

Vía: MSPowerUser