ING se suma a los pagos desde el móvil

ING se suma a los pagos desde el móvil

Noticias y novedades

ING se suma a los pagos desde el móvil

ING ya permite pagar a través del smartphone a través de Direct, su aplicación para Android. Basta con configurar la tarjeta y acercar tu móvil al TPV.

18 mayo, 2016 13:15

Otro banco se suma a los pagos a través de terminales móviles. ING ya permite pagar a través del smartphone en cualquier comercio y establecimiento que permita los pagos con contactless, y la operación se realiza simplemente acercando el teléfono a la TPV, lo que permite realizar pagos de forma más cómoda y segura sin tener que sacar la tarjeta de crédito.

Para activar el servicio, los clientes de ING únicamente tienen que abrir la aplicación del banco (ING Direct) y seleccionar la tarjeta MasterCard que quieren asociar al servicio. Una vez configurado podrán pagar simplemente desbloqueando su terminal y acercándolo a la TPV, sin necesidad de entrar cada vez a la app. Igual que en los pagos con tarjeta, si el importe es superior a 20€ o si se superan los 20€ diarios, se deberá introducir el PIN.

Disponible para todos los terminales a partir de KitKat

El servicio de ING ha sido desarrollado en colaboración con MasterCard y Redys, y está disponible para todos los terminales que cuenten con Android 4.4 KitKat o superior. Además, es necesario que el smartphone también tenga tecnología NFC.

El pago con el móvil es una alternativa real al uso del efectivo en comercios, que agiliza y mejora la experiencia de compra, siempre manteniendo un alto nivel de seguridad«, afirma Gonzalo Caselles, Director de Medios de Pago de ING DIRECT, y prosigue «con este nuevo servicio desde ING DIRECT queremos facilitar el día a día a nuestros clientes y avanzar en nuestro compromiso por seguir ofreciéndoles alternativas innovadoras en medios de pago”.

Cómo activarlo

Para activarlo hay que ir en la aplicación de ING Direct a Mis Productos > Tarjetas > Opciones > Pago con móvil  > Darme de alta > Elegir la tarjeta que queremos asociar > Confirmar con el código SMS.

ING se esfuerza en el smartphone

ING está poniendo énfasis en las aplicaciones para móviles, y se sube al carro de los pagos por NFC después de haber desarrollado TWYP, una aplicación que te permite enviar y recibir dinero de tus contactos, aunque sean de otros bancos. Con TWYP compite con Caixabank y Santander, que lanzaron Yaap Money con la misma funcionalidad.