Tú decides el nombre de Android N

Tú decides el nombre de Android N

Noticias y novedades

Tú decides el nombre de Android N

Google ha decidido dejar en manos de los usuarios el nombre definitivo de Android N, la actualización 7.0 del sistema operativo móvil . ¡Qué peligro tiene!

18 mayo, 2016 21:37

En vista de las incógnitas que generaba el nombre de la próxima versión de Android, Google ha decidido tomar una decisión radical: serán los usuarios los que ayudarán a decidir el nombre final de Android N, cumpliendo con la pista que dejó caer Sundar Pichai a finales del año pasado. Y en buena hora han tenido esta idea… ¡vaya peligro tenemos los usuarios con esta responsabilidad en las manos!

La plataforma para elegir el nombre de Android N estará habilitada desde hoy mismo hasta el día 8 de junio de 2016, fecha en la cual se cerrará la participación. Eso sí, no nos hagamos ilusiones: no hay ningún premio en juego, y la única recompensa es la satisfacción de haber participado. Y ya que no hay premios en juego, ¿por qué no aprovechamos la ocasión para divertirnos un poco?

El nombre de Android N está en nuestras manos

Pero comencemos por el principio. ¿Cuáles son las reglas para participar en la elección del nombre definitivo de Android N? Tan simple como entrar en android.com/versions/name-n/ y realizar una sugerencia de un nombre que, ojo, empiece por la letra «N» y que, además, tenga alguna relación con los postres.

La sugerencia del nombre se puede realizar sin necesidad de introducir ningún dato personal, y en las instrucciones de la plataforma (disponibles aquí) se detalla que podemos realizar tantas sugerencias como deseemos (aunque deberán ser diferentes la una de la otra). También se detalla que cedemos todos los derechos de la sugerencia que realicemos, por lo que de poco nos servirá reclamar una porción del pastel a Pichai si Google tiene en cuenta nuestra idea.

Decide tú el nombre de Android N

El de «Nitrocelulosa«, muy a nuestro pesar, imaginamos que no es un nombre que vaya a ser tenido en cuenta para la elección final. Y dado que el ser humano que se esconde tras estas líneas presenta un sentido de humor digno de una viga de cemento, os proponemos que seáis vosotros los que nos sorprendáis con el nombre que os gustaría que tuviera Android N.

En nuestro caso no hay reglas: puede ser un postre o la marca del taca-taca de vuestra abuela, aunque os agradeceríamos que empezara por la «N» (por eso de poner un poco de cordura al asunto). Participen, que es gratis.

Si buscas el apartado más serio de las novedades del Google I/O 2016, entonces tienes un buen puñado de novedades por conocer: Google Assistant, la competencia de Siri y Cortana, Google Home, el asistente personal que te escucha o Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google son solamente algunos de los titulares que nos ha dejado esta jornada.