Noticias y novedades

Un coche con un Nexus 5X, un juego de notificaciones y un controlador 3D, ganadores de Android Experiments

Google ha anunciado los ganadores de Android Experiments 2016, un programa que premia con un viaje al Google I/O a los inventos más originales. ¡Alucina!

16 mayo, 2016 20:00

Tras presentar el programa de Android Experiments en el MWC 2016, Google anunció que los tres proyectos más originales recibirían como premio un viaje con gastos pagados (nada menos que 5.000$ de presupuesto) al Google IO 2016. Los ganadores en cuestión ya han sido anunciados, y los proyectos que ha escogido el jurado del concurso resultan de lo más curiosos. Además, también ha habido cinco premios de consolación… nada menos que un Nexus 6P para cada uno de los proyectos escogidos.

Echemos un vistazo más a fondo a los proyectos que Google ha considerado merecedores de encabezar la lista de ganadores del Android Experiments 2016. La lista completa de ganadores se puede consultar entrando en androidexperiments.com/winners, y os invitamos a consultar nuestra recopilación porque, además de lo curioso de los proyectos, entre los ganadores también hay una aplicación que podéis probar de forma gratuita en vuestro móvil.

Ganadores del Android Experiments de 2016

1. Un coche autónomo conducido por un Nexus 5X

No es un coche autónomo cualquiera. Aunque por sus dimensiones difícilmente puede equipararse al coche autónomo de Google, este simpático coche en miniatura ha sido diseñado de tal forma que puede conducir por sí mismo evitando obstáculos e, incluso, siguiendo un determinado objeto. Y todo ello gracias a un Nexus 5X, ya que el robot utiliza la cámara del teléfono para analizar todo lo que tiene delante.

Más información sobre este proyecto en este enlace.

2. HungerMoji, un juego en las notificaciones

Pero el Android Experiments de este año no se centra exclusivamente en los proyectos físicos. HungerMoji ha alcanzado el segundo puesto en los premios, y se trata de una curiosa aplicación que nos permite entretenernos con un juego desde las notificaciones de nuestro teléfono. Sí, resulta que este juego funciona solamente en las notificaciones y, como te puedes imaginar, consiste en deslizar las notificaciones entrantes al más puro estilo de Fruit Ninja (salvando las diferencias).

Más información sobre este proyecto en este enlace.

Versión: 1.0.3
Autor: Mike Roelens
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 6,5M

3. Un controlador en tres dimensiones para cualquier móvil

El tercero y último puesto de los ganadores de este concurso lo ocupa un proyecto que convierte cualquier teléfono en un controlador de objetos en tres dimensiones. El sistema utilizado en el proyecto es capaz de detectar la posición exacta del móvil (tanto el lugar hacia el que está apuntando como la posición en la que se encuentra), y convierte esa información en datos accesibles para cualquier otra aplicación.

El proyecto de 3D Controller también está disponible para su descarga gratuita en la Google Play.

Más información sobre este proyecto en este enlace.

Versión: 1.0
Autor: Hatem & Yury
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Ganadores adicionales del Android Experiments

Esos tres proyectos son los que han ganado el premio principal de este concurso (el viaje al evento de Google), pero también ha habido otros cinco vencedores que se han llevado como premio de consolación un Nexus 6P. La lista de estos cinco ganadores incluye proyectos también bastante curiosos que pasamos a relatar a continuación.

– Wearabird

Wearabird es una aplicación para Android Wear que convierte nuestro reloj inteligente en un control remoto para una aplicación al estilo de Flappy Bird. Para controlar el vuelo del pájaro tendremos que agitar nuestros brazos, teniendo cuidado de no pasarnos con los movimientos para no acabar excediendo los límites del escenario.

Más información sobre este proyecto en este enlace.

Versión: 1.0
Autor: BrainIcon
Requiere 4.3 y versiones posteriores

– Lens Launcher

Puede resultar llamativo que un launcher haya conseguido colarse en este listado, pero cuando veáis su funcionamiento lo entenderéis todo. Lens Launcher es un launcher gratuito que añade un estilo único a la caja de aplicaciones, haciendo que todos los iconos aparezcan en miniatura y permitiéndonos acercarnos a ellos simplemente apoyando el dedo sobre la pantalla.

Si tienes muchas aplicaciones instaladas en tu móvil, o si simplemente buscas dar un toque única a tu interfaz, nos atrevemos a decir que este complemento es un imprescindible para tu teléfono.

Más información sobre este proyecto en este enlace.

Versión: 2.3.9
Autor: Nick Rout
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

– EyeDrop

Un peculiar experimento que utiliza un Huawei Watch para proyectar una animación dentro de una botella.

Más información en este enlace.

– Desbloqueo de la pantalla por movimientos

GestureLock es una aplicación que permite configurar el desbloqueo de la pantalla a través de movimientos del propio teléfono. De esta forma, utilizando la aplicación podemos configurar el móvil para que la pantalla se desbloquee solamente si -por ejemplo- agitamos el móvil dos veces hacia arriba, una vez hacia abajo y dos veces hacia la izquierda.

Más información en este enlace.

Versión: 1.0
Autor: Yonato
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 2,5M

– Una aplicación que monitoriza los datos de una moto

Más información en este enlace.

Recordemos también que en los próximos días, en el marco del I/O de 2016, Google dará a conocer a los ganadores de los premios de «Las mejores aplicaciones Android del año».