HTC presenta los nuevos Desire 530, 630 y 825

HTC presenta los nuevos Desire 530, 630 y 825

Noticias y novedades

Los ingresos de HTC caen un 78%, ¿podrán cambiar la tendencia?

Los ingresos de HTC son un 78% menores que el mismo periodo del año pasado. HTC necesita cambiar de estrategia, ¿lo conseguirán?

9 mayo, 2016 13:59
HTC no pasa por su mejor momento, pero es que eso lo llevamos diciendo un par de años.

Lejos queda aquella marca que sorprendió a todos con un buque insignia metálico de éxito como el HTC One. Con el tiempo hemos visto que ha ido quedándose atrás de sus rivales, anclado en un mismo diseño y sin un producto ni estrategia que convenciera a las masas.

Un buen producto ayuda, pero hace falta más. Se necesita un buen marketing, buena producción, un superventas en la gama media, buena distribución… elementos que le faltan al fabricante taiwanés y que provoca los resultados financieros que vemos hoy.

Los ingresos de HTC siguen cayendo, un 78% respecto al mismo periodo del año pasado

Durante el primer trimestre de 2016 vemos unos ingresos ínfimos comparados con los del año anterior, un 78% menos que el mismo periodo del 2015. Los beneficios se han mantenido a pesar de la caída de ingresos, pero tampoco son grandes noticias en una empresa que busca reducir costes.

Cabe decir, que estos ingresos no cuentan con las ventas del HTC 10, un dispositivo que será incluido ya en el siguiente trimestre. ¿Qué dispositivo contaba HTC para vender? Principalmente el HTC One A9, un móvil a medio camino entre la gama media y alta y una gama Desire que en muchos mercados es casi inexistente.

Durante el primer trimestre de 2016 ha tenido unos ingresos de 14.800 millones de dólares taiwaneses (al cambio, unos 400 millones de euros), comparados con los 41.500 millones del año pasado. Esto supone unas pérdidas de 4800 millones (130M€) para el primer trimestre. Para ganar dinero han tenido que vender edificios y terrenos. 

¿Nexus al rescate de HTC?

Los resultados no incorporan las ventas del HTC 10, el nuevo buque insignia que podría ayudarles. Lo estamos probando estos días y ya anticipamos que las sensaciones son muy buenas, a pesar de ello nos tememos que no será suficiente un buen gama alta para volver a los niveles que HTC tenía hace años.

Un cambio de estrategia que sí puede marcar el inicio de algo más es la llegada de HTC al proyecto Nexus. Google elige aquellos fabricantes que necesitan un apoyo, que puede ofrecer un buen producto. Y por lo que parece, no llegará uno, sino dos HTC Nexus. Suelen ser productos muy bien recibidos aunque nunca un gran negocio para los fabricantes. HTC necesita volver a ser sexy, estar en boca de todos y volver a ser una marca que se encuentre en todos los catálogos de operadoras y tiendas de móviles.

¿Y la realidad virtual?

Las HTC Vive ya están a la venta a un precio de casi mil euros. Muy elevado para convertirlo en un producto de masas. Pero HTC confía en el buen hacer de esta sección e invertirá unos 100 millones de euros para intentar liderar este sector. 

También estamos las HTC Vive y sin duda son un producto que cambia por completo respecto a lo que tenemos hasta ahora. Además, con una alianza con Valve que permitirá tener acceso a los mejores juegos.

¿Cómo creéis que serán sus resultados para el siguiente trimestre? ¿Tendremos a finales de año una HTC radicalmente distinta?

Más información HTC