Motorola juega al despiste con la presentación del 17 de mayo

Motorola juega al despiste con la presentación del 17 de mayo

Noticias y novedades

Motorola juega al despiste con la presentación del 17 de mayo

La presentación de Motorola del 17 de mayo probablemente revelará nuevos modelos de móviles de la gama Moto. Y ya han comenzado las pistas.

5 mayo, 2016 12:18

De lo poco que sabemos sobre los sucesores de los Moto G (2015), Moto X Play y Moto X Style, lo único que está oficialmente confirmado es que Motorola llevará a cabo una presentación el día 17 de mayo. Para animar la espera, la división de Motorola India (la presentación tendrá lugar en la India) ha comenzado a adelantar en su cuenta oficial de Twitter (@Moto_IND) algunas pistas sobre el (o los) terminal/es que protagonizará/n la presentación.

ACTUALIZACIÓN: Lenovo nos envía la invitación oficial al evento del 17 de Mayo donde presentarán el Moto G y el Lenovo Vibe K5, del que conocemos los detalles.

Partimos de la base de que las pistas dejan bastante lugar a la imaginación, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo de creatividad mental para descifrar su significado. En la cuenta de Motorola han aparecido un total de cinco mensajes, y bajo el hashtag de #missing las curiosas pistas han sido las siguientes:

La primera pista apunta hacia alguna mejora en la cámara frontal (se menciona el desenfoque en las fotografías, por lo que en el caso del nuevo Moto X no descartemos una cámara frontal con estabilización óptica al estilo del HTC 10); la segunda, hacia alguna nueva función relacionada con la seguridad; la tercera, hacia una mejora en la autonomía; la cuarta, hacia una mejora en el rendimiento; y la quinta, hacia alguna mejora relacionada con el autoenfoque de la cámara principal (el enfoque láser tiene todas las papeletas de acompañar a la cámara del Moto G).

Evento de Motorola del 17 de mayo, ¿qué nos podemos esperar?

Dejando a un lado este curioso detalle, debemos ser conscientes de que el evento del 17 de mayo estará protagonizado por la renovación de la familia de móviles Moto de cara a este año 2016. Un nuevo Moto G y -como mínimo- un nuevo Moto X son los candidatos indiscutibles para protagonizar la cita, especialmente el Moto G de 2016, ya que fue en este mismo evento donde se presentó el último modelo de esta generación.

Aunque existe un enorme debate respecto a las fotografías que han aparecido filtradas hasta ahora del nuevo Moto G, nada nos hace pensar que el Moto G (2016) no vaya a incorporar un lector de huellas. Lo que sí es probable (o al menos no resulta descabellado) es que existan dos versiones del nuevo Moto G: una más grande y completa («Plus») que sí incorporará el lector de huellas dactilares, y otra más sencilla -y presumiblemente más económica- que prescindirá de esta característica.

Hablando de especificaciones técnicas puras y duras, del nuevo Moto G4 nos podemos esperar un diseño de plástico acompañado de unos laterales de metal, carcasa extraíble y, en el caso de la versión Plus, una pantalla que podría alcanzar hasta las 5,5 pulgadas de tamaño.

El próximo día 17 de mayo se terminarán las especulaciones. Hasta entonces, no nos queda más remedio que conformarnos con estas humildes pizcas de información.