Vodafone anuncia roaming 5G en estas 55 ciudades europeas

Vodafone anuncia roaming 5G en estas 55 ciudades europeas

Noticias y novedades

Qué hacer cuando no tengo datos móviles

Nuestros smartphones necesitan una conexión a Internet para aprovecharlos por completo, ¿pero qué puedo hacer cuando no tengo datos?

30 abril, 2016 09:14

Nuestros dispositivos inteligentes, aunque no lo parezca, agradecen tener una conexión a Internet estable y constante. Algo que viene dado por la conexión a nuestra operadora en muchos casos, y como con todo, las cosas no siempre funcionan a la perfección y pueden fallar.

Queremos ayudaros a que las cosas vayan como es debido, a no tener problemas para conectaros a Internet en cualquier parte, y para ello os proponemos unas cuantas soluciones para arreglar problemas de conectividad. Si de repente te encuentras en la situación de no tener datos móviles en el móvil o en la tableta cuando estás seguro de que tu tarifa está activa, sigue leyendo para encontrar varias posibles soluciones.

Comprueba los ajustes de datos móviles

Lo primero de todo es comprobar si el problema está en nuestro teléfono o está en la operadora. Para ello, comprobemos los siguientes ajustes.

Comprueba si están activados o no

Lo primero de todo es ver si hemos desactivado los datos móviles sin darnos cuenta. Para ello tenemos que entrar en Ajustes, Uso de datos dentro de Conexiones inalámbricas y redes, y comprobar si los datos móviles están activados o desactivados. De paso podemos ver si los datos se ha desactivado con la opción del límite de datos; quizás lo hayamos puesto sin darnos cuenta.

¿Roaming? ¿Modo avión?

Recordad que el modo avión, al desactivar todas las redes inalámbricas, también acaba con los datos móviles así que nada de estar conectados mientras está activado. Tener desactivada la itinerancia de datos también puede ser una causa si estamos en el extranjero o estamos conectados a una operadora móvil virtual.

Comprueba el APN de tu operador

Por otra parte, la causa puede estar en el APN, el archivo de configuración de la conexión a Internet de nuestra operadora. En este caso debemos comprobar el APN que tengamos con los datos que nos proporcione nuestra operadora, o pedirle a la operadora que nos envíe un APN correcto.

Comprueba la cobertura de tu operadora

Por otra parte, las operadoras no son infalibles y pueden existir fallos en su infraestructura. No debería pasar, pero como Orange nos demostró hace unos días, a veces los fallos pasan sin más. Por ello, si todo lo de arriba ha fallado, lo ideal es llamar a nuestra operadora y preguntar si hay algún problema técnico. Si no lo hay, el operador debería ayudarnos a la hora de resolver el problema.

También es buena idea, en caso de que estés en un lugar donde no hayas estado hasta ahora, ver si existe cobertura con los mapas de cada operadora. Para hacerlo os contamos todo lo que debéis saber en el siguiente artículo, tanto con la cobertura 4G como con la «clásica» cobertura 3G.