Google interesado en comprar Telegram por 1000M$ [Actualización]

Google interesado en comprar Telegram por 1000M$ [Actualización]

Noticias y novedades

Google interesado en comprar Telegram por 1000M$ [Actualización]

¿Os imagináis que Google compra Telegram? Sundar Pichai y Pavel Durov se han reunido para hablar de la adquisición para luchar contra WhatsApp.

29 abril, 2016 09:34

¿Os imagináis que Google compra Telegram?. Es como si nos hubieran escuchado. Una de las grandes aplicaciones de mensajería libre podría cambiar de manos e ir a parar a Google, empresa que siempre ha tenido problemas con la mensajería.

Sundar Pichai, CEO de Google, se reunió hace un año con Pavel Durov, CEO de Telegram, para hablar de una adquisición que se cerraría por 1000 millones de dólares.

De momento simplemente se han mantenido reuniones entre los dos directivos y no se ha cerrado ningún tipo de acuerdo. Las fuentes hablan de diversas reuniones previas entre Pavel Durov y Rich Miner, de Google, en el que el creador y fundador de Telegram buscó un posible interés por parte del buscador. Este interés parece activo, aunque de momento estamos lejos de la compra.

Hangouts, los bots, inteligencia artificial, RCS… Google sabe que la mensajería es importante pero no logra encontrar la clave para luchar contra WhatsApp, aplicación que ya en su día intentó comprar. Facebook se hizo con WhatsApp por 16.000 millones, la compra de Telegram se situaría en un nivel claramente inferior.

Lo cierto es que tanto Telegram como Google tienen razones para intentar entenderse. La aplicación no tiene un modelo de negocio claro y ha crecido lo suficiente como para ser interesante a grandes empresas como Google. Mientras tanto, el buscador necesita un revulsivo y Telegram puede ser una opción.

Desde aquí hemos defendido siempre el valor de Telegram, por sus funciones, rendimiento y privacidad. Un punto que quizás quedaría en entredicho si Google finalmente decide comprar la aplicación.

ACTUALIZACIÓN: En un tuit al mismo medio que ha dado la información y uno del propio Pavel Durov, Telegram niega haber mantenido estas conversaciones. 

Via Tech.Eu