Noticias y novedades

Google acaba de hacer la jugada maestra con Rick Osterloh

Rick Osterloh, el ex-CEO de Motorola, vuelve a trabajar para Google. Será el responsable de productos como los Nexus, el Chromecast o las Google Glass.

28 abril, 2016 20:58

Brillante, simplemente brillante. Google vendió Motorola a Lenovo con Rick Osterloh en una posición dominante en la empresa; habiendo pasado varios años, y en vista de los cambios que se avecinaban en la gama Moto, recientemente Osterloh anunció que abandonaba Lenovo. Y ahora resulta que Google acaba de fichar de vuelta a Rick Osterloh.

El ex-CEO de Motorola pasará a formar parte de una división que unificará todos los proyectos físicos de la compañía estadounidense, incluyendo productos como los Nexus, el Chromecast, Project Ara o las Google Glass. En esta misma división también se incluirán productos que van mucho más allá de la telefonía móvil, lo que quiere decir que Osterloh al mismo tiempo estará al cargo de los Chromebook o el router OnHub.

La información todavía no ha sido confirmada por Google, pero re/code asegura disponer de fuentes fiables al respecto. Osterloh ha entrado a trabajar en la compañía bajo el cargo de Senior Vice President, y responderá directamente ante el propio Sundar Pichai.

El regreso de Rick Osterloh a Google

De todas las divisiones que ahora mismo van a estar bajo el mandado de Osterloh, la que más sorpresas estamos seguros que nos deparará es la de los Nexus. Mediante este movimiento, Hiroshi Lockheimer (jefe de producto de Android desde finales del 2015, tal y como reportó AndroidAuthority.com) podrá centrarse más en el apartado del software, y será Osterloh el que mantendrá las negociaciones con los fabricantes para dar vida al próximo móvil de Google.

Teniendo en cuenta la experiencia que de por sí arrastra Osterloh desde los tiempos de Motorola, y sumándole lo que habrá aprendido bajo el paraguas de Lenovo, no podemos más que frotarnos las manos ante lo que esta persona será capaz de hacer con el próximo Nexus.

Así mismo, todos los proyectos futuros relacionados con el Chromecast, el sistema operativo Chrome OS (incluyendo alguna posible versión renovada de la Pixel C), el router OnHub o la división de ATAP, incluyendo hasta la próxima versión de las gafas Glass, también pasarán primero por delante de las manos de Rick Osterloh.

Fuente: Re/Code