OnePlus 3, todo lo que sabemos hasta ahora

OnePlus 3, todo lo que sabemos hasta ahora

Noticias y novedades

OnePlus 3, todo lo que sabemos hasta ahora

El OnePlus 3 está a la vuelta de la esquina. El nuevo flaship killer apunta a contar con características de 6 GB de RAM y un procesador Snapdragon 820.

27 abril, 2016 08:15

El nuevo flagshipkiller está a la vuelta de la esquina. En un principio se dijo que la presentación tendría lugar el día 7 de abril -algo que finalmente no ocurrió-; sin embargo, la llegada del OnePlus 3 es inminente, y de hecho ya vamos conociendo algunos de los detalles de sus características gracias a filtraciones y benchmarks que se van dejando ver por la red de forma extra-oficial.

Si hay una empresa que sabe crear hype esa es OnePlus. La relación entre las especificaciones que ofrecen sus terminales y su precio es realmente soberbia, lo que hace que año tras año corran ríos de tinta (o de ceros y unos) sobre las novedades que incluirá el nuevo terminal. Si el OnePlus One alcanzó el éxito a lomos de Cyanogen, su sucesor -el OnePlus 2– dio un pasito adelante añadiendo sensor de huellas dactilares, aunque decepcionó a algunos usuarios por detalles tales como la ausencia del chip NFC.

En cualquier caso, el pasado ya es historia, y poco a poco tenemos que ir preparándonos para la llegada del nuevo OnePlus 3. ¿Y qué nos podemos esperar de este nuevo móvil?

Especificaciones del OnePlus 3

Según los rumores, confirmados por Evleaks las especificaciones del OnePlus 3 incluirían las siguientes características:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución FullHD 1080×1920
  • Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos
  • GPU Adreno 530
  • 4GB de RAM / ¿Versión con 6GB?
  • 64 GB
  • Batería de 3000mAh
  • 152.6 x 74.6 x 7.3mm, 160 gramos.
  • NFC
  • Cámara principal de 16 MP f/1,8 con OIS y autofoco láser
  • Cámara frontal de 8 MP, f/2.0
  • Android 6.0.1 con OxygenOS
  • USB 3.0 Tipo-C
  • Sensor de huellas

De ser ciertas estas características, nos encontraríamos, por lo tanto, ante especificaciones que -al menos sobre el papel- están a la altura de cualquier terminal de la más alta gama. La única excepción sería la pantalla, que se mantiene en un FullHD cuando la mayoría de los buques insignia de la competencia ha dado ya el salto al QHD. Una decisión que, por otra parte, probablemente se traduciría en una interesante autonomía que se complementaría con las ventajas del puerto USB de Tipo-C.

Según los rumores, este año nos encontraríamos ante dos versiones del terminal. Una contaría con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (que seguirían sin ser ampliables mediante microSD), mientras que la segunda, además de tener 64 GB de memoria interna, contaría con unos impresionantes 6 GB de RAM, siguiendo la línea del año pasado, cuando la compañía ofrecía el OnePlus 2 con 3 GB o 4 GB de RAM.

La cámara principal contaría con un sensor de 16MP que ofrecería una apertura de f/1,8 -lo que nos anticipa unas buenas fotos con poca luz-, además de incluir también estabilizador óptico de imagen y autofoco láser, y sería capaz de grabar vídeo a 4K. En resumen, todos los ingredientes necesarios para realizar buenas capturas.

Por otro lado, el OnePlus 3 también daría el salto a USB 3.0. Uno de los aspectos más criticados del OnePlus 2 fue que, a pesar de contar con una conexión USB-C, esta era 2.0, por lo que no ofrecía una transferencia de datos o de corriente tan rápida como otros terminales.

¿Volverán las invitaciones?

Pero la gran pregunta que queda abierta cuando hablamos de un flagship killer de OnePlus es… ¿volverá el sistema de compra por invitación? Lo más probable es que sí, al menos en un primer momento. A pesar del caos que acompañó al lanzamiento del OnePlus 2 -con unos enormes retrasos- la compañía retiró el sistema a principios de diciembre. Existe la posibilidad de que en esta ocasión el terminal estrella esté disponible sin invitación incluso antes, pero se hace difícil pensar que el sistema no volverá al menos durante los primeros meses.

Y tú, ¿qué esperas del OnePlus 3?