HTC fabricará los dos próximos Nexus, según Evleaks

HTC fabricará los dos próximos Nexus, según Evleaks

Noticias y novedades

HTC fabricará los dos próximos Nexus, según Evleaks

HTC según la información que tenemos de Evleaks fabricará los dos próximos Nexus, una gran información que permitirá a HTC volver a los tiempos gloriosos.

27 abril, 2016 20:54

HTC quiere volver por la puerta grande de la mano de Google. Según Evleaks, famoso filtrador y una fuente bastante fiable, el fabricante taiwanés está trabajando en dos dispositivos con Android N, cuyos nombres en clave con M1 y S1, Marlin y Sailfish según Android Police.

No es la primera vez que escuchamos este rumor (T50 y T55) aunque no provenían de una fuente como Evan Blass. Ahora, en un tradicional tweet suyo comenta que HTC tiene estos dos dispositivos en preparación. No sabemos si Google finalmente decidirá apostar todo por HTC o si se decantará por uno de ellos y elegirá a otro fabricante para hacer el segundo Nexus.

Es extraño, porque tradicionalmente solo era un fabricante el que realizaba el Nexus. Hasta el año pasado, donde nos sorprendieron con dos: el Nexus 5X de LG y el Nexus 6P de Huawei. Después de que HTC hiciese la Nexus 9, parece ser que volverían a fabricar un Nexus después de tantos años. Ojalá vuelvan los grandes tiempos del Nexus One. ¿Os acordáis?

Estos dispositivos servirían para estrenar la versión final de Android N, que se espera para después del verano. Presumiblemente sean un móvil de unas 5″ y una phablet de 5,5″ o mayor, aunque también podría ser un smartphone y una tablet.

Hasta ahora son todo conjeturas pero lo cierto es que de momento todos los rumores apuntan a HTC como nuevo aliado fuerte del proyecto Nexus. Viendo el buen trabajo realizado con el HTC 10, esperamos que estos dos dispositivos cumplan todas nuestras expectativas.

Por su parte, el S1 (codename Marlin), se puede ver en Geekbench con unos resultados impresionantes. Está bajo el nombre de google nexus 6P, aunque no quiere decir nada. Obtiene una puntuación de 4903 puntos, que lo situarían como el Android más potente, superando al Galaxy S7 que obtiene 4519 puntos. Eso sí, en principio vendría con el Snapdragon 820 en su interior.

¿Qué os parecen estos rumores?