Super Mario Run para Android retrasa la salida de Animal Crossing

Super Mario Run para Android retrasa la salida de Animal Crossing

Noticias y novedades

Animal Crossing y Fire Emblem llegarán a Android, ha confirmado Nintendo

Nintendo ha confirmado que dos de sus juegos, Animal Crossing y Fire Emblem, están camino de llegar a Android. Se sumarán a Miitomo.

27 abril, 2016 10:20

Importante día de anuncios el que está viviendo hoy Nintendo en la presentación de su balance de cuentas. Además de confirmar la llegada de la Nintendo NX, la compañía ha dado a conocer que tanto Animal Crossing como Fire Emblem aterrizarán en la plataforma de Android.

El desembarco de estos juegos en el sistema operativo móvil de Google todavía no tiene una fecha definitiva, y la noticia seguramente no sorprenda en exceso a nadie, ya que era cuestión de tiempo que Miitomo dejara de ser el único juego de la compañía en esta plataforma.

La confirmación ha tenido lugar en la cuenta oficial de Nintendo en Twitter (@NintendoAmerica), y en el mensaje la compañía se ha limitado a anunciar que «[hay] más aplicaciones de Nintendo camino de llegar a los dispositivos inteligentes [refiriéndose a los móviles], incluyendo Fire Emblem y Animal Crossing«. Por lo tanto, de momento no tenemos ni fechas ni detalles exactos de disponibilidad.

ACTUALIZACIÓN: Los juegos llegarán en otoño según podemos leer en Kotaku.

Animal Crossing y Fire Emblem, camino de Android

Para aquellos que no sean seguidores de Nintendo, cabe decir que Animal Crossing es un juego de simulación en el que toda la acción se desarrolla en una ciudad poblada por todo tipo de animales. El juego está basado en un sistema abierto, y simula el paso del tiempo de forma real (es decir, un segundo en la vida real equivale a un segundo en el juego).

Fire Emblem, por su parte, es un juego mucho más táctico de RPG en el que se mezclan los géneros de estrategia y rol. Aunque estos dos títulos se alejan bastante de la mecánica abierta a cualquier tipo de usuario que presenta Miitomo, no debemos olvidar que hablamos de dos sagas que arrastran millones de seguidores por todo el mundo.

Nintendo NX, la nueva consola de la compañía

Al igual que con el anuncio de la llegada de estos dos juegos a Android, Nintendo no se ha extendido en absoluto a la hora de presentar la nueva Nintendo NX. Por lo poco que se ha revelado sobre la consola, sabemos que la NX llegará al mercado durante el mes de marzo de 2017, y supondrá «un nuevo concepto de plataforma de juego».

En lo que se refiere a Miitomo, Nintendo ha aprovechado la ocasión para anunciar que su primera aplicación en Android ha superado los diez millones de usuarios en todo el mundo. Además, la compañía señala que desde su lanzamiento se han creado más de veinte millones de miifotos.