Nokia compra Withings: el deporte es la próxima parada

Nokia compra Withings: el deporte es la próxima parada

Noticias y novedades

Nokia compra Withings: el deporte es la próxima parada

Nokia tiene entre manos la compra de una compañía centrada en el deporte. Todo apunta a que apostará por los wearables de registro de la actividad.

26 abril, 2016 09:51

Nokia no está dispuesta, ni mucho menos, a desaparecer del mapa. La compañía ha anunciado la adquisición de Withings, una empresa de accesorios para registrar la actividad física que hasta ahora ha dejado en el mercado productos como el Withings Pulse O2 o el Withings Activité Steel. La operación todavía está pendiente de aprobación (se espera que se formalice antes del Q3), y la compra se ha saldado con una suma estimada de 170 millones de euros.

La propia Nokia señala en su nota de prensa que esta adquisición está orientada a acelerar su entrada en el mercado de la salud digital. Es lógico pensar, por lo tanto, que la compra de Withings terminará por hacer realidad los rumores sobre un posible dispositivo de muñeca de Nokia.

Withings en Nokia, ¿por qué?

«Mediante esta adquisición«, señala la compañía en la nota de prensa, «Nokia refuerza su posición en el Internet de las Cosas de una forma que eleva el poder de nuestra marca, encaja en nuestro objetivo de llevar más lejos las posibilidades del mundo conectado y, en resumen, nos pone en una posición ventajosa en un mercado que puede marcar la diferencia en la vida de las personas«.

Cabe recordar que Withings (withings.com) no es una compañía centrada exclusivamente en las pulseras de actividad. Esta marca también distribuye básculas, cámaras de seguridad para el hogar o medidores de presión para el brazo, además de los relojes y las pulseras orientadas al registro de la actividad física.

Hasta ahora, uno de los productos más destacados de Withings en lo que al registro de la actividad física se refiere es la Pulse O2. Esta pulsera inteligente cuenta con un sensor de ritmo cardíaco que, a diferencia de sus competidores, se complementa con un medidor que estima el nivel de saturación del oxígeno en la sangre. Es compatible tanto con Android como con iOS, y se puede comprar por poco más de 99 euros.

Fuente: Nota de prensa de Nokia