Google Play Awards 2016, los primeros premios Android para las mejores aplicaciones

Google Play Awards 2016, los primeros premios Android para las mejores aplicaciones

Noticias y novedades

Google Play Awards 2016, los primeros premios Android para las mejores aplicaciones

Los Google Play Awards 2016 serán los primeros premios oficiales para las mejores aplicaciones de Android. El día 19 de mayo se harán realidad.

21 abril, 2016 21:08

Quizás no vayan a ser tan glamurosos como los Óscar. Probablemente tampoco dejarán tantos titulares como los Goya. Pero es nuestra gala de premios, la gala de los premios androides que tanto tiempo llevábamos esperando. Hablamos de los Google Play Awards 2016, los primeros premios oficiales de Google que la compañía estadounidense ha confirmado que llevará a cabo el día 19 de mayo, durante el evento del Google I/O 2016.

Durante este evento, Google reconocerá el trabajo de las mejores aplicaciones de cada categoría de la tienda de Google Play. Habrá en juego diez premios diferentes (uno por cada categoría), y en cada categoría estarán nominadas cinco aplicaciones diferentes. En g.co/play/googleplayawards podemos consultar todas las aplicaciones que están nominadas al premio de cada categoría, así que echemos un vistazo a las creaciones de los desarrolladores que se las verán ante el jurado de Google en este evento.

Los nominados, señala Google, han sido elegidos por expertos de Google Play que han tenido en cuenta factores tales como la calidad o la innovación. Además, era requisito imprescindible que las aplicaciones hubieran sido lanzadas (o hubieran recibido una actualización importante) en los últimos 12 meses.

Premio de Google Play 2016, los nominados

1ª categoría: Startups que más han destacado

En esta categoría se incluyen aplicaciones desarrolladas por startups que han conseguido ofrecer una experiencia única al mismo tiempo que han alcanzado una importante repercusión en la tienda. Los nominados a esta categoría son:

2ª categoría: Desarrolladores indie

Juegos de desarrolladores indie que se centran en el diseño artístico, en la calidad y en la innovación en la jugabilidad. Los nominados son:

3ª categoría: Mejores aplicaciones familiares

Aplicaciones y juegos que apuestan por el entorno familiar.

4ª categoría: Mejor uso de Material Design

Aplicaciones que han sabido llevar a cabo una integración de primera clase del Material Design, ofreciendo una experiencia innovadora e inmersiva a los usuarios.

5ª categoría: Mejor implementación de Google Play Game Services

Juegos de calidad que han apostado de lleno por los servicios de Google Play Game Services.

6ª categoría: Los más innovadores

Aplicaciones que han apostado por tecnologías o plataformas recién nacidas, ofreciendo una placentera experiencia a los usuarios.

7ª categoría: Aplicaciones globales

8ª categoría: Mayor innovación

Aplicaciones o juegos que ofrecen una tecnología recién nacida o un beneficio único a los usuarios.

9ª categoría: Las mejores aplicaciones

Lo mejor de lo mejor en aplicaciones, teniendo en cuenta el diseño, la calidad y la valoración de los usuarios.

10ª categoría: Los mejores juegos

Los mejores juegos de la tienda de Google.

¿Qué os parecen los nominados a los Google Play Awards 2016? De las dos últimas categorías, ¿cuáles pensáis que serán los ganadores a la hora de la verdad? ¿Clash Royale, Alphabear o MARVEL: Future Fight en la categoría de mejores juegos, y Colorfy, TuneIn Radio o Houzz en la categoría de mejores aplicaciones?

La entrega de los premios, recordemos, se podrá seguir en tiempo real desde la página web oficial del Google I/O 2016 (en este enlace). La ceremonia se llevará a cabo el día 19 de mayo.

Más información: Blog oficial de desarrolladores de Android