Los usuarios de Android seguimos sin rascarnos el bolsillo al descargar aplicaciones

Los usuarios de Android seguimos sin rascarnos el bolsillo al descargar aplicaciones

Noticias y novedades

Los usuarios de Android seguimos sin rascarnos el bolsillo al descargar aplicaciones

Los usuarios de Android siguen sin apostar de lleno por las aplicaciones de pago. Las últimas cifras de Google Play revelan una situación preocupante.

20 abril, 2016 10:16

Que Google Play tiene el doble de descargas que la App Store no es ningún secreto. Lo que quizás no es tan conocido es el hecho de que la App Store genera prácticamente el doble (un 90%, para ser exactos) de beneficios con las aplicaciones que la tienda de Google. En otras palabras, lo que demuestran las últimas cifras de estas dos grandes tiendas es que los usuarios de Android seguimos siendo reticentes a gastarnos dinero en las aplicaciones que descargamos en nuestros dispositivos.

Tal y como han dejado al descubierto los datos del primer trimestre (Q1) de 2016 publicados por la agencia de App Annie, las aplicaciones publicadas en la App Store de Apple generan un 90% más de ingresos que las aplicaciones de la Google Play.

Además, mientras que las ventas de las aplicaciones de pago en la categoría de entretenimiento de la App Store han crecido x2,3 veces en el Q1 de 2016 respecto al Q1 de 2015, las ventas en la Google Play durante el mismo periodo solamente se han incrementado en x1,7 veces.

Las aplicaciones de pago en la Google Play, el eslabón débil de la cadena

Dejando a un lado los juegos, las aplicaciones que mayor beneficio reportaron a los desarrolladores en Google Play pertenecían a las categorías de «Comunicación», «Social» y «Entretenimiento», mientras que en la App Store este mismo listado estuvo encabezado pro las categorías de «Social», «Música» y «Entretenimiento».

De los lugares del mundo que mayor beneficio generan en las dos tiendas, en el informe se menciona a Estados Unidos, Japón y China encabezando el top 3, seguidos por Corea del Sur, Reino Unido, Taiwán, Alemania, Australia, Francia y Canadá.

¿Por qué los usuarios de Android seguimos sin decidirnos a dar una oportunidad a las aplicaciones de pago? ¿Es el modelo free-to-play (descarga gratuita, pero con compras integradas) la única alternativa económicamente viable para los desarrolladores en la Google Play?

Vía: 9to5Google.com