Magic Leap, un proyecto tan alucinante como incierto

Magic Leap, un proyecto tan alucinante como incierto

Noticias y novedades

Magic Leap, un proyecto tan alucinante como incierto

Qué es Magic Leap. Nos han vuelto a sorprender con un vídeo que demuestra sus capacidades, además de volver a levantar ciertas incógnitas.

19 abril, 2016 19:23

Qué es Magic Leap. Analizamos el sorprendente proyecto en el que ha invertido Google. Tan extraordinario como misterioso.

No hace falta ser adivinos para saber que los próximos años estarán marcados por nuevas tecnologías como la realidad virtual: el poder de introducirnos en mundos virtuales, la capacidad de hacernos vivir experiencias que no estamos viviendo en realidad. Un campo en el que compañías como Google o Facebook están apostando muy fuerte, y que marcará la pauta a seguir en los próximos años.

Sin embargo, ya existen compañías que están tratando de ir más allá. Por ejemplo, Microsoft ha «pasado» de la realidad virtual para apostar por HoloLens, una especie de realidad aumentada con la que podemos interactuar. Y Magic Leap se ha decidido a seguir ese mismo camino, porque han presentado al mundo otro concepto prometedor.

Para aquellos que no conozcáis la compañía, Magic Leap -no confundir con Leap Motion, una compañía similar pero diferente– es una start-up creada en EEUU que lleva trabajando un tiempo en este campo de la realidad aumentada y la realidad virtual. Llevan varios años poniéndonos los dientes largos con conceptos que combinaban la realidad con elementos virtuales, y hoy han vuelto a hacerlo con un nuevo vídeo.

Qué es Magic Leap, el sueño de la ‘realidad mezclada’

En el vídeo del que hablamos nos vuelven a mostrar una realidad combinada con objetos virtuales, elementos con los que podemos interactuar como si fuesen reales. Poder ver una zapatilla antes de comprarla, tener un escritorio virtual con todas nuestras cosas o explorar una maqueta de una exploración montañosa, todo eso combinado con nuestro escritorio de verdad. Posibilidades que hacen que se nos caiga la baba, vamos a ser sinceros.

Como hemos dicho antes, no es la primera vez que Magic Leap hace salivar en exceso: ya han presentado diferentes vídeos explorando las posibilidades del sistema. Todos acompañados de un rótulo que nos promete que nada está generado con efectos especiales; todo lo que vemos llegará a nuestros ojos con su sistema tal cual.

Magic Leap, la misteriosa compañía del billón de dólares

¿Qué es Magic Leap? En realidad es una compañía un tanto opaca a pesar de hacer tantas promesas. Sólo sabemos sobre ellos que llevan tiempo trabajando en este proyecto después de haber dado tumbos en otros campos relacionados, y que han recibido diferentes rondas de financiación de entidades como Google.

Por suerte, Wired ha hecho un amplio reportaje sobre la compañía que merece la pena leer, y que profundiza en los entresijos de la compañía. Para empezar, tenemos la creación de las piezas necesarias para hacerlo funcionar: una lente que pueda mostrar imágenes mientras vemos qué hay detrás. Por la otra, un sistema óptico capaz de crear una ilusión de profundidad para «engañar» a nuestro subconsciente que ha creado Magic Leap desde cero.

Y todo esto está combinado con un sistema de proyección sobre el que Magic Leap no quiere hablar de momento, echando más leña al fuego. En realidad, Magic Leap se niega a decir que eso transparente es una lente, aunque tampoco dicen exactamente lo que es. Y tampoco han dicho si eso formará parte de unas gafas, así que la especulación está servida.