Los seis móviles que más ganas tenemos de ver en 2016

Los seis móviles que más ganas tenemos de ver en 2016

Noticias y novedades

Los seis móviles que más ganas tenemos de ver en 2016

Este año se han presentado terminales interesantes, pero todavía quedan por desvelar móviles que esperamos ver con muchas ganas en lo que queda de 2016.

15 abril, 2016 10:45

Ya estamos en abril, y hemos visto cómo se han presentado muchos dispositivos interesantes. Que si el Samsung Galaxy S7, el LG G5, el Xiaomi Mi5, la lista de otros teléfonos que vimos en el Mobile World Congress, el Huawei P9, el HTC 10… desde luego, en lo poco que va de año no nos podemos quejar de no haber recibido novedades con muy buena pinta.

Sin embargo, siempre hay que mirar hacia delante, y todavía nos queda mucho 2016 en lo que a teléfonos se refiere. Los rumores están a la orden del día (aunque no siempre aciertan), siendo ya casi una costumbre que antes de las presentaciones veamos decenas de filtraciones que nos presentan el dispositivo antes de tiempo. A día de hoy, ya tenemos una idea aproximada sobre qué veremos en lo que nos queda de año.

¿Pero cuáles son esos teléfonos? ¿Qué esperamos ver como novedades en cuanto a smartphones se refiere en este 2016? Sabemos que puede ser muy pronto para andar con rumores y especulaciones, pero después de pasar una época llena de lanzamientos viene bien hacer un resumen de qué nos queda por ver. Echemos un vistazo a los móviles que esperamos ver en este 2016.

1. ¿Nexus 7P?

Comenzamos con Google, los responsables de mantener el sistema operativo protagonista de este espacio de Internet. Tal y como es costumbre, Google suele lanzar dispositivos Nexus que acompañan a las actualizaciones de Android (Nexus 5 y KitKat, Nexus 6 y Lollipop, Nexus 5X/6P y Marshmallow), y este año no esperamos que suponga una excepción a la regla.

Ya sabemos que Huawei ha registrado el nombre ‘Huawei 7P’, lo que no implica necesariamente la existencia de un Nexus. También sabemos que los rumores apuntan a HTC en cuanto a quién será el fabricante del futuro Nexus, después incluso de que el fabricante taiwanés metiese un poco la pata con la Nexus 9, tablet que no consiguió tan buenos resultados como los Nexus actuales.

Respecto a especificaciones, y si se sigue la fórmula que comenzó el Nexus 6, en el nuevo Nexus 7 nos podemos esperar encontrar con especificaciones de primer nivel: Snapdragon 820, una buena cantidad de RAM, cámaras a la altura de las expectativas, diseño metálico… por otra parte, de tener también un modelo que continúe al Nexus 5X, podemos esperarnos algo sensiblemente inferior.

2. OnePlus 3

A decir verdad, el OnePlus 2 nos decepcionó un poco en el momento de su lanzamiento. No me malinterpretéis, se trata de un muy buen teléfono; el problema está en que la compañía china lo endiosó con su clásica campaña publicitaria de «asesino de reyes», cuando no se merece tener la misma clasificación de Kvothe.

OnePlus tiene la oportunidad de redimirse este año con un nuevo dispositivo que ponga el listón alto de verdad, y no creo que un servidor sea el único deseoso de ver qué tienen entre manos. El cofundador ya confirmó en una entrevista que llegaría «al final del segundo trimestre de 2016». Más o menos por junio, mirando el calendario.

Por otra parte, AnTuTu también se ha metido con una supuesta ficha técnica: Android 6.0.1 Marshmallow, Snapdragon 820, Adreno 530, pantalla Full HD, cámaras de 8 y 16 megapíxeles, 4GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna. Esperemos que esta vez no se olviden de la carga rápida o el NFC.

3. Moto X + Moto G 2016

No nos alejamos mucho de China porque la siguiente marca de la que hablamos es Motorola, la compañía americana propiedad de Lenovo. Con un año nuevo es de esperar que veamos una generación nueva, como nos tienen acostumbrados, y los estadounidenses ya nos adelantó que veríamos grandes cambios este año.

Empezamos con el Moto X, la gama alta de la compañía. Sabemos que tendrá una pantalla de más de 5 pulgadas, componentes muy potentes y un diseño que combina metal y plástico. Incluso hemos podido verlo filtrado en una imagen, revelando que el sensor de huellas está en la parte delantera.

Por otra parte, el Moto G no tiene ese prometedor futuro por delante porque Lenovo prefiere centrar sus esfuerzos en Vibe, en cuanto a teléfonos baratos se refiere. Motorola y Lenovo han tardado poco en desmentir el rumor de la desaparición del Moto G, pero es un plan que parece lógico. ¿Veremos un Moto G 2016, o nos quedaremos con las ganas?

4. iPhone 7

Nos alejamos de Android para hablar del eterno rival de Google. Todos los años tenemos una renovación del iPhone de Apple con mejores especificaciones y algunas novedades, y 2016 no va a ser una excepción a la regla, porque todos damos por sentado que la compañía de Cupertino nos dará uno nuevo.

Sabemos por la experiencia que los medios tienden a sobrevalorar los rumores que conciernen a Apple, y el futuro iPhone 7 no ha sido una excepción a la regla. Entre los rumores más fuertes nos encontramos la desaparición del jack de 3.5 milímetros, un sistema de carga inalámbrica, un tamaño de pantalla mayor e incluso la vuelta a la parte trasera de cristal. Mientras tanto, la realidad es que el iPhone SE ya ha conseguido establecerse en el sector de las pantallas pequeñas.

5. Samsung Galaxy Note 6

Volvemos a Android y lo hacemos de la mano de Samsung, un fabricante que ya ha conseguido destacar este año con el Samsung Galaxy S7. El fabricante coreano nos tiene acostumbrados a ver dos dispositivos al año, un buque insignia y una variante de la gama Note más adelante, y no parece que este año vaya a ser una excepción.

El futuro Samsung Galaxy Note 6 tiene bastantes cosas que aprender del Samsung Galaxy S7: la resistencia al agua, el slot para tarjetas microSD, los nuevos componentes… quizás incluso veamos mejoras en la cámara o en otros pequeños detalles. Y lo mejor de todo es que los rumores apuestan a que veremos algo radicalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en la gama Note.

6. Surface Phone

Volvemos a alejarnos de Android, pero no lo hacemos para hablar de nuevo de Apple: pasamos a hablar de Microsoft y su proyecto de teléfonos móviles. Además de los proyectos de otros fabricantes, Microsoft se animó a lanzar sus propios teléfonos comenzando con la compra de Nokia, y el año pasado presentaron su buque insignia.

Este año los rumores también indican que veremos otro dispositivo de Microsoft con Windows, como empujón a Windows como plataforma universal entre dispositivos. Los rumores son interesantes porque indican que Redmond se aliara con Intel esta vez, aunque no hay que olvidar que existían esos mismos rumores el año pasado y la renovada gama Lumia terminó llevando un Snapdragon con refrigeración líquida. Esperemos que esta vez no se equivoquen.

Extra: Project Ara

Cerramos con el proyecto del que más sabemos en realidad: Project Ara es el teléfono modular que podemos construir nosotros mismos con las piezas que queramos, y aspira a llegar a todos los usuarios que todavía no tenían un smartphone (así como también a los que llevan tiempo deseando poder construir su propio móvil por piezas).

Muchos recordaréis que el proyecto fue retrasado hasta 2016, año en el que parece que finalmente lo veremos funcional si no hay más complicaciones por el camino. Algo que, eso sí, va a ser más difícil sabiendo que la directora de Ara se ha ido a Facebook y ha abandonado ATAP, la rama de Google dedicada precisamente a este proyecto. A pesar de ello, no perdemos la esperanza de que este año sea el definitivo.

¿Qué otros móviles esperáis ver en lo que queda de este año 2016? ¿Algún modelo en concreto por parte de otros fabricantes que no aparecen en la lista, tales como Sony, Xiaomi, ZTE o Meizu?