Save to Google, la nueva herramienta para guardar enlaces

Save to Google, la nueva herramienta para guardar enlaces

Noticias y novedades

Save to Google, la nueva herramienta para guardar enlaces

Save to Google es una nueva extensión de Google Chrome con la que los de Mountain View quieren ayudarte a guardar páginas para consultarlas más tarde.

14 abril, 2016 09:43

En Internet hay demasiadas cosas para leerlas ahora, por eso es importante tener un sitio donde poder guardar aquellos textos y páginas que nos llamen la atención pero que, por lo que sea, no podemos leer tranquilamente en ese momento. Herramientas como Pocket nos han servido para guardarlas, y ahora Google quiere competir en ese terreno con Save to Google.

Se trata de una extensión de Google Chrome que nos permitirá, con un sólo click, guardar todos los enlaces que queramos para acceder más tarde. Para guardarla, sólo hay que presionar sobre el icono de la extensión que se sitúa a la derecha de la barra de direcciones. En la ventana que aparecerá, podemos añadir una etiqueta y cambiar la imagen de portada.

Save to Google, competencia para Pocket

Para ver todas las páginas que hemos guardado, únicamente tendremos que pulsar sobre «Ver marcadores», y accederemos a una web en perfecto Material Design con nuestra selección. Aquí es donde Google podría haber hecho un trabajo ligeramente mejor. Para acceder a la web que has guardado -probablemente la acción que querrás hacer- tienes que pulsar sobre su dirección. Al pulsar sobre la imagen o el título, que es a donde se te va el dedo, se te despliega una ventana en la que puedes editar las etiquetas o las imágenes. Hubiera sido más intuitivo y cómodo de otra forma.

Problemas si tienes varias sesiones iniciadas

Además, también puedes encontrarte con algún problema si tienes varias sesiones de Google iniciadas en Chrome. La extensión te las guardará en la que tengas iniciada en el navegador (en la que te guarda los favoritos), pero al presionar sobre «ver marcadores» te dirigirá hacia la que tengas marcada como predeterminada, que no es necesariamente la misma, por lo que puedes encontrarte sin, aparentemente, páginas guardadas. Además, un bug hace que al intentar cambiar de cuenta desde Save to Google, este te lleve al buscador. De momento, la única opción es marcar como predeterminada aquella en la que te guarde las páginas.

Enorme potencial

Aunque le queda mucho por depurar, Save to Google es un producto con bastante potencial, aunque llega algo tarde, tal vez. Sin embargo si con el tiempo acaba integrándose en Chrome tanto en el navegador como en Android e iOS, puede llegar a un público enorme sin necesidad de que instalen ninguna aplicación extra.

Instala Save to Google