La versión definitiva de Android N estará disponible en verano

La versión definitiva de Android N estará disponible en verano

Noticias y novedades

Android N Preview 2: toda la información

Ya está disponible Android N Preview 2 para descargar, la nueva versión de nuestro sistema operativo. Os contamos todos los cambios.

13 abril, 2016 19:31

Ha pasado un mes desde que Google liberó Android N. Hoy por fin tenemos Android N Preview 2, la nueva versión de la beta de «Android 7.0». Las nuevas imágenes están disponible desde hoy para que podamos probar y descubrir los cambios introducidos.

Como es normal, esta nueva preview de Android N (NPC91K) corrige una gran cantidad de bugs que habían aparecido. De hecho en las últimas semanas estaba especialmente inestable. Se han corregido problemas con la multipantalla, con el WiFi y con el Direct Reply, por nombrar algunos. Todo según lo previsto.

Android N Preview 2, qué cambia

Esta nueva preview de Android N incorpora nuevas funciones más allá de las que ya vimos hace un mes. Entre ellas destacan la incorporación de Vulkan 3D, la nueva API de gráficos. En Android N Preview 2 está incorporado de base y los juegos compatibles podrán aprovecharla para ver mejorados sus gráficos y su rendimiento.

Otro cambio que cambiará radicalmente la manera de comportarse es que los launchers pueden ejecutar acciones, por ejemplo enviar un mensaje o abrir directamente Google Maps con una dirección. Algo que nos recuerda al acceso a actividades de Nova.

En esta versión Android N preview 2 se incorpora el soporte a los Emoji de Unicode 9, nuevos emojis que parecen más naturales y mejoran los estándar de Android, que todo cabe decir dejan bastante de desear.

También se han incorporado diversas API para que los desarrolladores sigan aprovechando el potencial de la nueva multiventana incorporada en Android N.

Otro punto que cambia en esta preview es el diseño de las carpetas, siendo ahora redondeadas y permitiendo ver las aplicaciones que hay en su interior.

Finalmente, se ha añadido el botón de eliminar todas las aplicaciones recientes. Una opción que muchos fabricantes y ROMs añadían pero que en Android puro no estaba.

Cómo descargar Android N preview 2

Si queréis probar esta nueva versión podéis hacerlo desde Android Beta Program, si ya estáis apuntados os llegará la OTA en breve. También podemos descargar las imágenes y OTAS manualmente, si queréis saber cómo instalar Android N preview os recomendamos el siguiente tutorial.

Recordad que Android N Preview únicamente está disponible para los últimos Nexus. Aquí os dejamos las imágenes de fábrica para flashearlas.

  • Nexus 5X
  • Nexus 6
  • Nexus 6P
  • Nexus 9
  • Nexus 9 LTE
  • General Mobile 4G (Android One)
  • Pixel C

Más información Android Developers