Noticias y novedades

Santander se suma a los pagos desde el móvil

La aplicación de Santander Wallet comenzará a permitir el pago desde el móvil en comercios físicos. El pago se realizará mediante el NFC del teléfono.

8 abril, 2016 11:39

El Banco Santander ha dado a conocer que, a partir del día 11 de abril, la aplicación oficial de Santander Wallet permitirá realizar pagos desde el móvil en los comercios físicos. De esta forma, cualquier usuario del banco que disponga de un teléfono con NFC podrá abonar sus compras a través del móvil, tal y como lo haría si estuviera pagando con una tarjeta contactless. Las tarjetas físicas de crédito/débito, por lo tanto, se podrán quedar en casa mientras salimos a hacer la compra.

Todas las tarjetas que tengamos asociadas a nuestra cuenta en el banco de Santander aparecerán en la aplicación, y podremos tanto elegir una tarjeta por defecto para todas las compras como seleccionar manualmente la tarjeta en cada pago. En los pagos inferiores a 20 euros no será necesario ni que introduzcamos el PIN de la tarjeta (por encima de esa cantidad, sí).

De esta forma, el Santander se suma a la ya de por sí cada vez más completa lista de los sistemas disponibles para pagar desde el móvil. Android Pay, Samsung Pay o Apple Pay, además de las aplicaciones de las compañías telefónicas, son actualmente los protagonistas de la lista.

Santander Wallet, paga con tu móvil desde cualquier terminal contactless

Los pagos desde Samsung Wallet funcionarán exactamente igual que si estuviéramos abonando una compra a través de una tarjeta contactless, lo que quiere decir que para abonar el pago lo único que tendremos que hacer es acercar el móvil al TPV y esperar algunos segundos para confirmar la operación en la pantalla.

La aplicación de Santander Wallet para Android es compatible con cualquier móvil que funcione bajo Android 4.4 KitKat (o superior), y para poder utilizarla a la hora de pagar una compra en un comercio físico resulta imprescindible que nuestro dispositivo disponga de NFC.

Más información: Blog de Santander