Google Spaces, un proyecto de aplicación de mensajería instantánea

Google Spaces, un proyecto de aplicación de mensajería instantánea

Noticias y novedades

Google Spaces, un proyecto de aplicación de mensajería instantánea

Google Spaces podría ser la nueva aplicación de mensajería en grupo de Google. Está en una fase experimental, pero acaba de filtrarse en una imagen.

1 abril, 2016 00:39

Responde al nombre de Google Spaces y, de momento, es un proyecto experimental de lo que en un futuro no muy lejano podría acabar siendo una nueva aplicación de mensajería de Google. Lejos de ser una simple adaptación de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, esta nueva plataforma supondría la introducción de un concepto de mensajería más cercano a las conversaciones en grupos divididos por temáticas.

La filtración procede de AndroidPolice.com, y de no ser por el repertorio de capturas de pantalla que acompaña a la información, en un principio hubiéramos pensado que se trata de una inocentada con motivo del April Fool’s Day 2016. Lejos de ser así, todo apunta a que estamos ante una de las ideas experimentales que Google ha tenido para hacerse un hueco en el competido mercado de la mensajería instantánea.

En las capturas, lo que se puede apreciar son diferentes pantallazos de la aplicación de Spaces de Google. En la primera imagen, el texto de «Make a space on whatever you want, instantly» nos revela que esta aplicación estaría orientada a permitir a los usuarios crear espacios de conversación basados en un único tema. Dichos espacios estarían asociados a nuestro perfil, y aparentemente nos servirían para invitar a amigos para que así participen en el tema de conversación.

En otras palabras, Google Spaces se basaría exclusivamente en las conversaciones en grupo. Estas conversaciones girarían alrededor de temas concretos (imágenes, vídeos, enlaces, etcétera), siendo este último aspecto el que más incógnitas nos genera debido a la poca información que se ha filtrado al respecto.

Google Spaces, ¿al ataque a la mensajería instantánea?

Hangouts no ha terminado de asentarse entre los usuarios, y es evidente que Google tendrá en estos momentos multitud de experimentos orientados al sector de la mensajería instantánea. La de Spaces podría ser solamente una de las muchas aplicaciones que han pasado en los últimos meses por la mesa de proyectos, y en ningún momento está confirmado que esta en concreto llegue a ver la luz del día.

Por el momento, la única prueba de la que disponemos para reforzar la existencia de este proyecto es este enlace a la tienda de Google. Efectivamente, no funciona, pero esa será aparentemente la dirección bajo la que estará albergada esta aplicación en su hipotético lanzamiento.