Ya es posible descargar la Calculadora de Android en Google Play

Ya es posible descargar la Calculadora de Android en Google Play

Noticias y novedades

Ya es posible descargar la Calculadora de Android en Google Play

La tienda de Google Play acaba de recibir una incorporación muy esperada: la Calculadora de Android, con su interfaz original. Ya se puede descargar.

30 marzo, 2016 15:49

Aunque llevaba tiempo disponible de forma extra-oficial, la Calculadora de Android acaba de desembarcar en la tienda de Google Play. La aplicación, publicada hace escasas horas, de momento solamente aparenta estar disponible para los dispositivos que funcionen bajo Android 6.0 Marshmallow (o superior), así como también para los relojes inteligentes con Android Wear.

Y es que, aunque en Android llevamos tiempo teniendo a nuestra disposición todo tipo de aplicaciones de calculadora (CALCU, Numix o, incluso, Equreka son un ejemplo de ello) no ha sido hasta ahora, bien entrado el año 2016, cuando Google ha tomado la decisión de hacer pública su Calculadora de forma oficial.

Calculadora de Google, ya disponible en la tienda

Tras intentar instalar la aplicación en diferentes dispositivos, hemos comprobado que la aplicación de Calculadora de Google solamente es compatible con Marshmallow. La versión anterior, la que lleva ya mucho tiempo circulando por la red, cabe recordar que sí funcionaba con terminales alimentados por Lollipop.

En la ficha de la aplicación tampoco encontramos más información, ya que Google se ha limitado a indicar que la versión mínima requerida «Varía según el dispositivo«. Lo que sí supone una pista inequívoca es el hecho de que la versión de la aplicación sea la de «6.0» (es decir, Marshmallow).

En un reloj inteligente, el LG G Watch R, hemos comprobado que la aplicación se puede instalar sin problemas. En la interfaz, los números se muestran en la parte izquierda de la esfera, mientras que las operaciones están en el lado derecho; en la parte superior, lo que tenemos es el resultado.

¿Has podido instalar la Calculadora de Google en Android? Si es así, ¿bajo qué versión funciona tu dispositivo?