Noticias y novedades

LG UX 5.0, así es la nueva capa de personalización de LG

LG UX 5.0, todos los detalles sobre la capa de personalización de LG. Incorpora LG Friends Manager, cámara mejorada y toda una serie de añadidos.

28 marzo, 2016 08:18

LG estrena capa de personalización con el LG G5. Se trata de LG UX 5.0, la quinta generación de su capa de personalización que ya pudimos ver en el buque insignia y que acabará llegando al resto de nuevos modelos. Aprovechando que se acerca la fecha de su puesta a la venta, LG ha querido mostrarnos oficialmente en vídeo toda una serie de características nuevas añadidas.

LG UX 5.0 está basado en Android 6.0 Marshmallow e incluye la aplicación de LG Friends Manager para conectarnos con los nuevos accesorios LG Friends. También se incluyen nuevas opciones para la cámara, para controlar el escritorio, gestionar el modo Always-ON, hacer copias de seguridad, ejercicio…

LG Friends es realmente la novedad más significativa, el nuevo servicio sobre el que gira el LG G5. Al instalar la app se automatiza la detección de los accesorios. Si conectamos la cámara LG 360 se abre la galería de imágenes.

Precisamente en la cámara se han añadido varias opciones: modificar el ángulo de la cámara delantera en un toque, auto shot, film effect, multiview y más.

Otro cambio que dio mucho que hablar es la eliminación del cajón de aplicaciones, aunque de manera temporal ya que se puede activar desde los ajustes. Tenemos una nueva Home Screen y herramientas varias como un gestor de archivos, sistema de copias de seguridad y un reloj mundial.

Si queréis ver en detalle todas las novedades de LG UX 5.0 os dejamos con el vídeo oficial.