Instagram será como Facebook: un algoritmo decidirá el orden del timeline

Instagram será como Facebook: un algoritmo decidirá el orden del timeline

Noticias y novedades

Instagram será como Facebook: un algoritmo decidirá el orden del timeline

Instagram como Facebook, el timeline se decidirá por un algoritmo que dirá que es más importante y lo mostrará primero.

16 marzo, 2016 09:07

Instagram se apunta a la moda de ordenar el timeline colocando la publicaciones más relevantes al principio, eliminando el orden cronológico.

Curioso movimiento el que ha anunciado la red social. Tal y como lleva haciendo Facebook muchos años y como recientemente se ha apuntado Twitter, Instagram utilizará un algoritmo que decidirá cuáles son las fotos más interesantes y nos las mostrará primero.

Instagram como Facebook, lo importante primero

La idea es que los usuarios no tengan que navegar durante varios minutos para ver todas y cada una de las fotos. Imagina que has estado desconectado un par de días y alguien puso una foto épica. Pues Instagram ahora lo descubrirá y te la mostrará sin que tengas que ver todo el resto de fotos.

Eso sí, Instagram asegura que mostrará todas y cada una de las fotos. En definitiva, que no se perderán por el camino como a veces pasa con Facebook, donde sería una locura mostrar todas las publicaciones.

Instagram ha tomado esta decisión porque según sus datos se pierde un 70% del contenido. Y como cada vez tenemos a más personas agregadas, cada vez es más difícil seguirlo todo.

Los cambios se activarán durante los próximos meses y de manera progresiva. Desde aquí abrimos el debate, ¿qué os parece esta decisión?

Via Omicrono
Más información Instagram