Noticias y novedades

Android tendrá multiventana real

La multiventana real podrían llegar con la próxima versión de Android, N. Función bastante útil que ya disponen los Samsung.

15 marzo, 2016 09:01

Android N continua presente en nuestros teclados y es que seguimos encontrado novedades que han llegado en esta preview o llegarán en las siguientes, para móviles, para tablets, en aplicaciones, en el sistema…

En este caso nos encontramos ante una mejora de la función de multiventana y es que si pensamos como tal, más que multiventana lo que hemos visto es una pantalla dividida, no como podemos encontrar en la capa TouchWiz de Samsung donde podemos separar algunas aplicaciones en ventanas. Exactamente ventanas como en Remix OS es lo que es posible que veamos, una multiventana real.

Las «windows» llegarían con Android N

Resulta que dentro del código de Android N podemos encontrarnos entre los ajustes de desarrollador un modo de multiventana llamado «freeform» (forma libre). Este modo se encuentra desactivado y no se muestra entre los ajustes de desarrollador si buscas en ellos.

En cambio podemos saber que es posible que haga por dos cosas, primero, los propios códigos nos dan la pista de que se tratan ventanas, exactamente «Activar ventanas de forma libre».

<string name=»enable_freeform_support»>Enable freeform windows</string>

<string name=»enable_freeform_support_summary»>Enable support for experimental freeform windows.</string>

Y luego, tal y como han visto en Ars Technica, las referencias que podemos encontrar a este freeform mode en los propios documentos que Google ha preparado para los desarrolladores sobre Android N.

Incluso en estos documentos se encuentran referencias multitud de veces a este modo. Primero de todo, el si un dispositivo (grande, especifica el documento) tiene activada la opción lo decidirá el fabricante. Los desarrolladores por su parte podrán decidir el tamaño mínimo o el default.

Aún tardará en llegar

Esto nos demuestra que lo que hemos visto de Android N por ahora es solo la primera preview y tienen que llegar varias más que pueden traer nuevas funciones como estas ventanas, algo que ayudará.

Ian Lake, ingeniero de Google, ha confirmado que no se puede activar en esta preview, así que habrá que esperar. ¿Que esperas que llegue además? ¿Esperas esta función en tu tablet?