Este proyector de Sony convierte cualquier superficie en una tablet gigante

Este proyector de Sony convierte cualquier superficie en una tablet gigante

Noticias y novedades

Este proyector de Sony convierte cualquier superficie en una tablet gigante

Un dispositivo capaz de convertir cualquier superficie en una tablet de enormes proporciones, el nuevo proyector de Sony.

14 marzo, 2016 10:33

Innovar es algo fundamental para cualquier empresa. Apostar por nuevas tecnologías o sacar un nuevo producto al mercado que sea distinto a lo que ya existe demuestra la ambición de una marca. Como por ejemplo, un prototipo de Sony que convierte una mesa en un panel táctil.

Se trata de un proyector que iría colocado sobre cualquier superficie y que reconoce la posición de nuestras manos sobre la superficie. Podremos pulsar para arrastrar y girar la mano para poder ajustar ruedas. Muy interesante ya que por lo que vemos, a pesar de ser un protitipo, no va del todo mal.

Convierte tu mesa en una tablet gigante con este proyector de Sony

La primera demostración de esta tecnología ha sido con un libro de Alicia en el País de las Maravillas. El proyector iba leyendo del libro y los personajes aparecía por la mesa. Así se podía interactuar con ellos. Por ejemplo, llevando las cartas a una baraja o llevando a Alicia a otros lugares.

Este dispositivo de Sony no nos ha mostrado todo su potencial. Puede ser perfecto para el ámbito educativo o laboral. Enseñar a los niños de una forma divertida es la mejor forma de que aprendan. Trabajar sobre una mesa donde puedes hacer anotaciones, dibujar o visualizar directamente lo que quieres conseguir puede mejorar la productividad notoriamente. ¿Llegará a reproducir hologramas?

Un proyecto similar a la habitación conectada de Fujitsu, aunque aquí teníamos un bolígrafo para poder movernos y aquí estamos convirtiendo una mesa en una tablet.

Vídeo | The Next Web | Fotografías | The Verge