Galaxy S7 Mini, el as en la manga de Samsung ante un iPhone de 4 pulgadas

Galaxy S7 Mini, el as en la manga de Samsung ante un iPhone de 4 pulgadas

Noticias y novedades

Galaxy S7 Mini, el as en la manga de Samsung ante un iPhone de 4 pulgadas

El Samsung Galaxy S7 Mini rumoreado podría ser una realidad y la respuesta al Apple iPhone SE, la vuelta al iPhone de 4 pulgadas.

14 marzo, 2016 20:09

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S7 Mini para combatir el rumoreado iPhone SE de 4 pulgadas.

El Samsung Galaxy S7 y su variante Edge – aunque para Samsung sea el edge el verdadero protagonista de esta generación – se postula como uno de los mejores smartphones del año, no sólo en el mundo Android.

Sin embargo, para muchos sigue teniendo un inconveniente: el tamaño. No todo el mundo está dispuesto a cargar con un smartphone «tan grande». No es que sea enorme, el Galaxy S7 monta una pantalla de 5.1 pulgadas, algo que hoy en día ya vemos totalmente normal, siendo difícil encontrar dispositivos top por debajo de las 5 pulgadas, pero sí es más de lo que algunos usuarios desearían.

Samsung Galaxy S7 Mini como respuesta al iPhone SE

Hubo un tiempo en que las versiones «Mini» de los topes de gama eran tendencia, pero la realidad es que no acababan siendo mini-flagships, sino versiones más bien descafeinadas que recortaban en todos los aspectos. De los pocos que podemos salvar es el Sony Xperia Z5 Compact.

El pasado año, con la llegada del Samsung Galaxy S6, surgieron los rumores de un S6 Mini, como había ocurrido en generaciones anteriores, pero finalmente esos rumores no llegaron a ningún puerto y esa supuesta versión reducida del S6 no vio la luz. Este año, con el Galaxy S7 ya en el mercado y viendo las buenas críticas que está recibiendo en los análisis, las cosas podrían ser diferentes y quizá veamos un Galaxy S7 Mini que pueda merecer la pena. ¿La razón? el iPhone SE.

El próximo 21 de marzo Apple ha convocado a la prensa para una nueva Keynote, una presentación en la que, según las clásicas filtraciones previas al evento, habrá nuevo iPad, novedades que salpican al Apple Watch y un muy rumoreado iPhone SE, la vuelta del iPhone de 4 pulgadas.

Veríamos con buenos ojos un Samsung Galaxy S7 Mini si sólo se reduce tamaño

Sí, Apple volvería a la carga recuperando el tamaño ultracompacto en su smartphone (manteniendo los modelos 6s y 6s Plus) y claro, ahora los rumores apuntan a que Samsung no permanecería inmóvil viendo como los de la manzana se llevan a usuarios, así que llegaría también un Galaxy S7 Mini como respuesta.

La información llega desde Taiwan, como apuntan desde Sammobile y hay que pillarla con pinzas. Así, los rumores apuntan a un Samsung Galaxy S7 Mini que reduciría su pantalla a 4.6 pulgadas, pero también su resolución, pasando a unos limitados 1280×720 píxeles.

En cuanto al procesador, no habría cambios, utilizando un Snapdragon 820 o un Exynos 8890, dependiendo de la región, es decir exactamente los mismos que el S7/Edge, con 3GB de RAM y cámara de 12MP.

Sí, son rumores y hay que tratarlos como tal. No hubo S6 Mini y es probable que que no haya S7 Mini, pero al mismo tiempo por nuestra cabeza pasa la clásica pregunta «¿por qué no?«. A estas alturas, todos conocemos a Samsung, los surcoreanos «tardan poco» en ponerse las pilas y lanzar un nuevo dispositivo reciclando componentes, y tampoco sería tan descabellado pensar que tenían el plan en la recámara viendo los rumores del iPhone SE.

¿Te atrae la idea de un Samsung Galaxy S7 Mini? Sería una gran alegría para aquellos que busquen un terminal compacto y de calidad, pero claro, teniendo en cuenta que Samsung no recorte en todos sus apartados convirtiéndolo en un gama media más, sin más atractivo que llevar S7 en su nombre.