SwiftKey ahora te dice sobre qué escribes y qué emojis utilizas más

SwiftKey ahora te dice sobre qué escribes y qué emojis utilizas más

Noticias y novedades

SwiftKey ahora te dice sobre qué escribes y qué emojis utilizas más

SwiftKey Stats, después de estar en beta, llega a la versión estable del teclado para Android: estadísticas sobre todo lo que escribimos.

11 marzo, 2016 17:45

Android se deja personalizar al nivel de poder cambiar el teclado que utilizamos para introducir texto, y los desarrolladores han presentado sus apuestas en este sentido. SwiftKey es una de las alternativas más utilizadas en este sentido, una de las preferidas por muchos usuarios de smartphones, y sigue actualizándose con novedades.

Hace dos meses, comentamos que la beta llegaba con una función interesante: estadísticas de uso capaces de mostrarnos sobre qué escribimos. Los temas de los que más hablamos, los emojis que podrían servir como firma, cuántas palabras ha aprendido con nuestro uso… datos interesantes que observar de vez en cuando, que nos cuentan más sobre nuestro modo de comunicarnos a través del móvil.

Hablamos de esto hoy porque SwiftKey Stats, la herramienta que lleva dos meses funcionando en SwiftKey Beta, acaba de llegar a la versión estable del teclado, como anuncia el equipo de la aplicación en su blog. Todas esas estadísticas de uso, que nos permiten conocer más sobre qué escribimos, ya están disponibles en la versión de siempre de SwiftKey, disponible en Google Play para todo el mundo.

SwiftKey Stats: estadísticas que recopilan cómo escribimos

Las nuevas estadísticas de SwiftKey se dividen en varias secciones: los temas de los que más hablamos, los emojis que más utilizamos, el emoji que más usamos respecto a la media y todas las palabras que SwiftKey ha aprendido de nosotros desde que lo instalamos.

Para que aparezcan estos datos, debemos estar registrados en SwiftKey. Completar la personalización acelera la recogida de datos, y cuanto más lo usemos, más aprenderá sobre cómo lo utilizamos.

Aunque SwiftKey siempre ha girado alrededor de la personalización y el adaptarse el nosotros, y la compañía nunca lo ha ocultado, a algunos usuarios les preocupa el tema de la privacidad. Los datos recopilados sólo podemos verlos nosotros a menos que los compartamos, y SwiftKey afirma cuidar mucho el apartado de la privacidad. Fiarse o no ya es cosa de cada usuario.

SwiftKey es gratis y está disponible en Google Play, con pagos dentro de la aplicación.