Noticias y novedades

Truco: Android N permite arrastrar texto entre ventanas

Ya podemos arrastrar texto en Android N. Así podemos aprovechar la multiventana. Por fin una función que teníamos en el escritorio.

10 marzo, 2016 19:26

Seguimos con los cambios de Android N. Esta vez hemos descubierto una pequeña novedad que quizás no es tal pero que a partir de ahora cobrará más importancia. Gracias a la multiventana de Android N ahora podemos copiar y pegar entre ventanas, pero ojo, no solo eso, también podemos arrastrar el texto de una aplicación a otra.

Drag&Drop, el arrastrar y soltar es una función muy utilizada en el escritorio pero que en Android no se utilizaba por contra intuitiva, ya que en principio solo podíamos tener una app en pantalla. Ahora que se ha añadido la multipantalla en Android este gesto cobra más importancia y nos damos cuenta que funciona a la perfección.

Cómo arrastrar texto en Android N de una ventana a otra

En anteriores versiones de Android ya podíamos arrastrar el texto, pero no tenía mucho sentido ya que no teníamos un lugar donde soltarlo. Ahora sí. Si por ejemplo tienes un texto en Gmail puedes copiarlo a Hangouts. O un WhatsApp puedes pasarlo a Telegram. O cualquier combinación que se nos ocurra.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo que hemos grabado en nuestra tablet. Servirá para haceros una idea de cómo funciona. Mantienes pulsado el texto y arrastras hasta dejarlo caer en la otra ventana. ¿Qué os parece?