Noticias y novedades

Olvídate del "optimizando apps" en Android N

La nueva versión de Android eliminará el paso "optimizando apps" tras cada actualización y reinicio, además de permitir instalaciones más rápidas.

10 marzo, 2016 09:27

Las novedades de Android N siguen goteando después de que Google liberase la developer preview. Una de las muchas novedades es la mejora de la máquina virtual ART que permite una instalación más rápida de aplicaciones y la desaparición del famoso «optimizando aplicaciones» tras una actualización o reinicio.

Si instalaste la developer preview a través de OTA ya te darías cuenta de que no había rastro de este paso que lleva con nosotros desde que Google cambió Dalvik por ART en Lollipop, y que normalmente se tomaba unos cuantos minutos. Esto se debe a que Dalvik procesaba Java a código nativo a tiempo real, mientras que ART lo hacía con antelación para funcionar con más fluidez.

Las aplicaciones se instalarán de forma más rápida

Esto obligaba al sistema a optimizar las aplicaciones tras cada actualización del sistema y muchas  veces también tras reinicios. Con Android N se introduce una ruta rápida para instalar aplicaciones. De esta forma incluso las aplicaciones más pesadas se pueden instalar en segundos una vez los datos estén descargados.

Y por eso ya no hace falta este proceso tan largo de optimización de aplicaciones. En realidad sigue ahí, pero es una cuestión de segundos y no de minutos.  Sin duda una mejora que muchos usuarios agradecerán por el tiempo que ganarán cada vez que actualicen su terminal.

Vía Android Police

Imagen de cabecera icebergblack