Android N permite cambiar el tamaño de la interfaz a tu gusto

Android N permite cambiar el tamaño de la interfaz a tu gusto

Noticias y novedades

Android N permite cambiar el tamaño de la interfaz a tu gusto

Si quieres cambiar el tamaño de la interfaz en la nueva versión de Android y no sabes como, hoy te enseñamos cómo cambiar tamaño interfaz en Android N.

10 marzo, 2016 20:26

Y continuamos con otra de las novedades de Android N, que como podréis comprobar son bastantes para el poco tiempo que ha pasado entre versiones. En esta versión nos hemos encontrado nuevos ajustes que se dedican a mejorar la usabilidad y personalización respecto a Marshmallow.

Uno de los mayores problemas que nos encontrábamos en la interfaz de Android es que era el fabricante en la mayoría de ocasiones el que determinaba el tamaño de la interfaz de nuestro teléfono, teniéndonos que aguantar si la interfaz era demasiado grande o demasiado pequeña para nosotros.

Cambia el tamaño de la fuente y la interfaz en Android N

En Android, el tamaño de la interfaz en relación a la pantalla viene determinado por los DPI, y estos no se pueden cambiar de forma nativa a menos que tengamos root o accedamos a otro tipo de métodos. No obstante, no existía ningún tipo de alternativa oficial para que usuarios con menos conocimientos pudiesen personalizar el tamaño de la interfaz a sus necesidades, pudiendo cambiar solo el tamaño de la fuente.

En la versión de desarrolladores de Android N vemos como esto ha cambiado, ya que en los ajustes no solo podremos modificar el tamaño de la letra sino el tamaño de la interfaz. Este ajuste es muy importante para personas con dificultades para ver elementos pequeños en pantalla, mientras que también es una joya para aquellos que quieran mostrar más contenido en la pantalla de su teléfono.

Cómo cambiar tamaño interfaz en Android N

Este menú no se encuentra oculto, sino que es un ajuste más que llega por defecto. Para modificarlo tendremos que dirigirnos a Ajustes->Pantalla, y desde aquí, pulsar en la opción de Tamaño de la pantalla. En este menú podremos elegir entre cuatro tipos de tamaño:

  • Pequeño.
  • Default.
  • Grande.
  • Más grande.
  • Lo más grande posible.

Así de fácil es cambiar el tamaño de la interfaz en Android N. Cabe resaltar que este ajuste es distinto al de poder cambiar el tamaño de la fuente, el cual sigue activo y que también podremos personalizar.