Noticias y novedades

Android N nos permite calibrar el color de pantalla

Ya nos permiten calibrar pantalla en android n para conseguir colores cálidos para la noche y calibrado del blanco al gusto de cada uno.

10 marzo, 2016 11:55

Cada actualización mayor de Android trae consigo cambios notables a primera vista y cambios más internos que se ven cuando lo estás usando y curioseas por los ajustes. Hemos visto muchas nuevas herramientas como pasar al modo oscuro y que Doze ahora está más presente. Y hoy os mostramos una más, cómo calibrar pantalla en android.

Se trata de un calibrador RGB para la pantalla. Con esta opción podremos acentuar más un color y por ejemplo, usar un tono más rojizo para los momentos de poca luz por la noche. Como ocurre en Play Books. Digamos que Google quiere incorporar un Twilight propio en Android N.

¿Modo noche con colores cálidos a la vista?

Pero no sólo puede servir para conseguir una luz más suave sino para que los más perfeccionistas calibren sus pantallas a su gusto. De este modo puedes conseguir un blanco más cálido o más frío, según lo prefieras.

Cómo calibrar pantalla en Android N

Para activar este calibrador RGB hay que activar primero el «System Tuner«. Esto se hace manteniendo pulsada la «tuerca» que aparece al desplegar por completo el centro de notificaciones. A los segundos de mantenerla pulsada aparecerá una ventana flotante que nos indicará que ya está activo y presente al final de los Ajustes.

Entras en el System Tuner, pulsas en Color y Apariencia, calibras tu pantalla, aplicas y si no te gusta, tras 10 segundos vuelve al estado anterior. Tienes que confirmar durante esos 10 segundos para que se aplique definitivamente.

Estaría bien que Google nos diera un modo para usar nuestro móvil por la noche y que no repercuta en nuestra vista (ni en nuestras horas de sueño), esta configuración es lo más cercano que tenemos.

Más detalles sobre Android N.