Android N incorpora nuevas opciones cuando falla una aplicación

Android N incorpora nuevas opciones cuando falla una aplicación

Noticias y novedades

Android N incorpora nuevas opciones cuando falla una aplicación

Un pequeño cambio encontrado te permite entre otras cosas volver a abrir una aplicación fallando en Android N si tenemos un cierre forzoso.

10 marzo, 2016 16:52

Tenemos primera preview de Android N, no sabemos el dulce que acompañará su nombre ni sus números de versión, pero si tenemos gran número de mejoras que van saliendo a la luz como esta que veremos al encontrar una aplicación fallando en Android N.

Algunas son llamativas como la pantalla dividida o el modo oscuro para la interfaz. Por otra parte, otros cambios más menores van siendo descubiertos con el tiempo pero eso no quita a que puedan ser realmente útiles como el que te enseñamos ahora en el ámbito del cierre forzoso de una aplicación.

Reinicia o silencia una aplicación tras cerrarse

Muchas veces nos hemos encontrado en la situación de que al usar una aplicación esta se ha cerrado forzosamente por algún error, lo que suele denominarse un «crash». Hasta el momento si esto ocurría podíamos simplemente cerrar el mensaje que nos lo notificaba y en algunos casos reportar el error si el desarrollador lo había implementado.

En estas imágenes puedes apreciar la diferencia que encontramos en Android N. A la izquierda, un error cuando ha dejado de funcionar una aplicación en Android N y a la derecha como era antes. Observarás una nueva opción «Restablecer y reiniciar aplicación», esta aparecerá cuando la aplicación haya fallado varias veces y cerrará todos los procesos y servicios activos de la aplicación y la volverá a abrir.

Otra nueva utilidad aparece cuando una aplicación está fallando mucho y te deja silenciar esta aplicación. Exactamente cierra totalmente la aplicación y evita que se vuelva a abrir hasta que se reinicie el teléfono. También si está empezando a fallar una aplicación las primeras veces nos dará la opción de volverla a abrir sin quitar los procesos y servicios en segundo plano.

Pequeños útiles cambios

Con cada versión nos encontramos por un lado novedades aclamadas por todos, grandes funciones que impresionan y pequeñas mejoras que en verdad en el día a día pueden llegar a utilizarse y ser más útiles que otras novedades. ¿Que te parece a ti esta mejora?