Noticias y novedades

Android N incluye opciones de sistema para gastar menos datos y bloquear llamadas

Hoy os presentamos el bloqueador de llamadas y el economizador de datos de Android N. Son dos novedades importantes de la preview para desarrolladores.

10 marzo, 2016 10:30

Como bien sabéis, Google lanzó ayer ‘sorpresivamente’ la preview de Android N, que ya está disponible para los desarrolladores. En el Androide Libre llevamos escrutando desde ayer las grandes novedades que incluirá pero con el paso de las horas estamos descubriendo también otros cambios menores y más discretos que también se agradecerán mucho.

Así, la preview de Android N incluye un nuevo modo de ‘Ahorro de datos’ y una nueva vía para bloquear llamadas y mensajes. Todo ello integrado por defecto.

De esta manera, el Economizador de Datos de Android N será una opción que nos permita reducir el uso de datos móviles por aplicaciones. Algo muy útil en situaciones de roaming, cuando nuestra tarifa de datos está en las últimas o con tarifas prepago.

¿Cómo funciona el economizador de datos de Android N?

Básicamente, el economizador de datos de Android N bloqueará el uso de datos de fondo y recortará el consumo en primer plano siempre que sea posible: bien en la calidad del streaming, reduciendo la calidad de imagen o trabajando con la caché. El economizador de datos de Android N también permitirá añadir una lista de excepciones.

Bloqueador de llamadas integrado

La otra gran característica de Android N en este sentido ha sido el nuevo sistema para bloquear llamadas, que nos permitirá librarnos de spammers, llamadas de telemárketing y otras molestias. Google dice que cualquiera de los números será bloqueado tanto en el aspecto de las llamadas como de los mensajes.

El listado, que se actualizará completamente, estará disponible para otras aplicaciones y se podrá hacer un back-up  cuando el dispositivo se restaure. Lo que no te asegura el bloqueador es que tus contactos no deseados no puedan dejarte mensajes en el contestador.