¿Quieres instalar el último Android? Prueba ya Android beta Program en tu Nexus

¿Quieres instalar el último Android? Prueba ya Android beta Program en tu Nexus

Noticias y novedades

¿Quieres instalar el último Android? Prueba ya Android beta Program en tu Nexus

Android Beta Program permite a los usuarios pasar de Marshmallow a Android N directamente por una actualización OTA.

9 marzo, 2016 22:18

Google te añadirá al programa de Betas al instalar Android N y recibirás cada nueva versión preview lanzada.

Android N ya está entre nosotros. Puedes tenerlo ya instalando la imagen de fábrica y una vez hecho, entrarás en el programa de Betas de Google. Pero si no quieres actualizar usando las imágenes de fábricas, puedes apuntarte al programa de Betas de Google y la recibirás por OTA. De Marshmallow a Android N sin cables ni ventana de comandos.

Al entrar en el programa de Betas recibirás mediante una actualización desplegada por OTA cada nueva versión preview de Android N. No tendrás que ir instalando cada imagen de fábrica como antes.

Actualiza a Android N directamente desde Marshmallow con una OTA

Pero lo más importante, es que puedes saltar directamente desde Marshmallow a Android N. Apúntandote al programa de betas de Google, recibirás al instante una notificación en tu móvil para descargar ni más ni menos que más de 1GB de Android N. Esto sí que no nos los esperábamos.

IMPORTANTE: Si instalas de Marshmallow a Android N no pierdes nada, pero de beta a beta sí se hace un formateo del dispositivo.

Instala bajo tu propio riesgo, no es una versión estable de Android

Google advierte que probar las Developer Preview es para los desarrolladores que quieran probar sus aplicaciones y adaptarlas. Así que recomiendan instalarlo en un dispositivo secundario ya que no está exentas de problemas ya que no es una versión final.

Eso sí, aquellos que hayan instalado via recovery y no participen en el programa de Android beta, no recibirán las OTA. 

Recordamos que habrá un total de 6 versiones de Android N: 5 previews y la final que se hará a finales del tercer trimestre del año (Agosto). Así cada versión preview que se lance se podrá recibir sin tener que actualizar usando la imagen de fábrica. Muy bien pensado para los desarrolladores.

Requisitos: Tener un Nexus de la lista y actualizarlo con la primera Preview

La OTA la recibes al momento

Si eres desarrollador, o simplemente quieres probar lo nuevo de Android, tendrás que tener uno de los Nexus que se actualizan a Android N (Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Pixel C,  y también última versión de Android Marshmallow.. Con esto cumplido, ya estaréis en el programa de betas. De todos modos, han habilitado un enlace para unirse al programa. ¿Será una comunidad para que reporten problemas?

Inscribirse en el Android Beta Program

Ya está disponible la página para que accedamos y digamos qué móviles queremos pasar al programa de betas. Una vez activado uno de nuestros dispositivos, la actualización aparecerá al momento en nuestro Android para descargar e instalarla. Recordad que lo borra todo, aunque Google puede restaurar toda nuestra cuenta rápidamente.