El modo oscuro vuelve en Android N

El modo oscuro vuelve en Android N

Noticias y novedades

El modo oscuro vuelve en Android N

Por fin tenemos de vuela el modo oscuro en Android N, una opción que habíamos perdido y vuelve mejor que nunca.

9 marzo, 2016 21:20

Estamos probando la preview de Android N y buscando todos los cambios que nos trae esta nueva versión preliminar de lo que será la próxima versión de Android. Hay múltiples cambios y uno de ellos es un modo que ya tuvimos en las anteriores preview pero que desapareció en la versión final.

Hablamos del modo oscuro, que por fin vuelve en esta Android N preview y lo hace de una manera más convincente.

Modo oscuro en Android N, activo de nuevo

En su momento estaba oculto en las opciones para desarrolladores, ahora es una opción más en los Ajustes del sistema UI. Para acceder aquí debemos activarlo desde los ajustes rápidos, manteniendo pulsada la rueda.

Una vez dentro de este modo podremos editar los ajustes rápidos y también el modo oscuro que le dará a nuestro Android el aspecto que veis en las imágenes. Con letras verde oscuro y fondo negro.

Además de esto, Android N ahora nos permite seleccionar el tono como si estuviéramos en Google Play Books o tuviésemos instalada la app Twilight.

También hay una opción para rebajar el brillo. Dos opciones muy interesantes que nos permites elegir el tono con el que queremos ver nuestro dispositivo y además ajustar el brillo en condiciones de poca luz, en nuestro caso lo hemos probado y ha adquirido una tonalidad azul. Ojalá Google haya hecho suficientes cambios y mantenga esta opción en la versión final que veremos en verano.