Noticias y novedades

Informe Android marzo: Lollipop supera a KitKat como versión más utilizada

Lollipop supera a KitKat. Por fin la piruleta es la versión más utilizada de Android. Así lo reconoce el informe Android de marzo.

8 marzo, 2016 19:38

Habemus nuevo Informe Android. Como cada mes, Google nos ofrece los datos actualizados sobre la distribución de versiones de nuestro sistema operativo. El famoso mapa de la fragmentación que nos permite hacernos una idea hasta qué punto son habituales cada versión.

Tenemos buenas noticias, Marshmallow crece de los 1,2% a los 2,3%, casi dobla su porcentaje (igual que el mes pasado). Por fin empieza a despegar tímidamente, esperamos que para el verano ya tenga una cuota de dos dígitos suficiente convincente.

Lollipop por fin es la nº1 en Android

La noticia sin embargo es que Lollipop supera a KitKat. Lollipop por fin se convierte en la versión más utilizada de Android. El mes pasado se quedó a las puertas, pero por fin podemos decir que KitKat es el pasado. Ahora representa el 34,3% (respecto al 35,5% del mes pasado) y Lollipop alcanza el 36,1% (respecto al 34,1%).

Las otras distribuciones también sufren cambios. Jelly Bean pasa del 23,9% al 22,3%. Ice Cream Sandwich del 2,5% al 2,3%, Gingerbread del 2,7% al 2,6%. Cambios mínimos pero que significan que personas con móviles muy antiguos por fin empiezan a actualizarlo. Froyo se mantiene en el 0,1% y se niega a desaparecer.

Más información Android Developers