¡Cafeinómanos: este es el gadget que necesitáis!

¡Cafeinómanos: este es el gadget que necesitáis!

Noticias y novedades

¡Cafeinómanos: este es el gadget que necesitáis!

Acaia Black Pearl es una báscula inteligente que se conectará a nuestro smartphone para ayudarnos a hacer el café perfecto.

8 marzo, 2016 08:56

En los últimos años la miniaturización de la tecnología ha permitido que los dispositivos que nos rodean sean cada vez más inteligentes. Ya no lo son únicamente los teléfonos móviles, sino que también tenemos bandas, pulseras, o incluso coches inteligentes.

Hoy conocemos la llegada de un nuevo dispositivo conectado a la familia, que si bien no supera al test de embarazo conectado, tampoco se queda corto. Nuestro nuevo artilugio es una balanza de cocina conectada.

Acaia Pearl Black: La báscula inteligente para los adictos al café

En nuestras aventuras por el Internet de las cosas cada vez es más frecuente encontrarnos con dispositivos muy extraños que hacen a más de uno preguntarse «¿Realmente era necesario crear este dispositivo?». En mi caso, la Acaia Pearl Black sería un perfecto ejemplo para plantearme esa pregunta.

Acaia Pearl Black es una báscula de cocina de alta precisión creada de forma específica para los amantes del café más sibaritas. Se trata de una báscula diseñada para hacer un café perfecto al milímetro. No solo nos encontramos con una báscula capaz de medir con un gran tiempo de respuesta y precisión los artilugios que conectemos, sino que además es capaz de conectarse a nuestro smartphone para ayudarnos a hacer un café perfecto.

Una aplicación para café perfecta

Los creadores de la báscula han diseñado específicamente para su báscula una aplicación con lo que reafirman su postura. Esta aplicación nos ayudará a hacer el café perfecto, al incluir recetas que podremos seguir al milímetro, con un temporizador y una calculadora con la que sabremos cuanta agua necesitamos para los gramos de café que vayamos a utilizar en nuestra receta.

Con la aplicación nos podremos poner en contacto con otros amantes del café para compartir opiniones con una comunidad dedicada a los amantes del café.

La mejor báscula para amantes del café, aunque no la más económica

La Acaia Black Pearl es un producto que nos resulta bastante extraño. Por un lado es difícil encontrar una báscula tan dedicada a los amantes del café, mientras que por otro lado nos preguntamos si es un producto realmente necesario.

Estamos hablando de una báscula que cuesta 150 dólares o 200 euros en Amazon España , un precio que no es para nada económico en comparación a las básculas de cocina tradicionales. Es cierto que una báscula de cocina no tiene conexión Bluetooth ni me dice como debo hacerme mi café, pero a decir verdad en la vida me he encontrado a nadie que pese en una báscula la cantidad de café que se va a beber. Desde luego, si eres un amante extremo del buen café puede ser una buena compra, pero te tiene que gustar mucho el arte de preparar el café para que merezca la pena.

Báscula para cafés Acaia Black Pearl